Inicio Polideportivo Rolando con una buena actuación en Unadilla

Rolando con una buena actuación en Unadilla

Tatiana Diaz

El sábado 10 de agosto se desarrolló la décima fecha del AMA Motocross en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Se corrió en la pista de Unadilla que contaba con una largada larga, mesetas, saltos en subida y bajada, saltos en curva y al vacío, dobles grandes  y como toda pista de este campeonato se rompe mucho además de hacerse grandes canaletas.

Esta fecha fue especial para todos los uruguayos ya que marcó el regreso de nuestro representante Nicolás Rolando al AMA Motocross. Fue el primer y único uruguayo en llegar a este certamen en el 2017 y correr cuatro fechas e historia para nuestro motociclismo.

Corrió en la categoría 450cc al igual que en 2017 pero ahora con otra moto, una KTM 450cc 2019 bajo la estructura del equipo Club MX.

Toda la actividad se llevó a cabo el sábado como es costumbre en USA. Tuvo los dos entrenamientos clasificatorios que si quedaba entre los 36 mejores quedaba habilitado para correr las dos carreras del día.

En el primer entrenamiento clasificatorio Nicolás Rolando salió a andar en el Grupo A, que es el de los más rápidos. Junto con él en pista estaban Ken Roczen, Eli Tomac, Marvin Musquin, Cooper Webb, Jason Anderson, Justin Barcia entre otros. Se ubicó en un gran puesto 31 de su grupo con un tiempo de 2.30.416, a 13 segundos del  puntero Roczen. Hay que recordar que era la primera vez que salía a pista ya que nunca había andado ahí. Solo los pilotos oficiales prueban la pista en la semana en el día de prensa.

En el segundo todo mejoró. Quedó en el puesto 30 y bajo mucho su tiempo de vuelta a 2.23.722 a 12 segundos del puntero que fue nuevamente el piloto de equipo Honda oficial Ken Roczen.

Luego de combinados las dos salidas a pistas de cada piloto en los dos entrenamientos el uruguayo Nicolás Rolando clasificó de manera directa en el puesto 30 para las dos carreras del día sin tener que pasar por el repechaje! Hay que destacar que hubo 88 pilotos que participaron e intentaron clasificar pero solo 40 pudieron correr.

En la primera carrera a 30 minutos más dos vueltas Rolando largó en la posición 36 y se mantuvo allí más de mitad de carrera hasta que avanzó y llegó a la bandera a cuadros en un muy buen puesto 32.

En la segunda largó en el puesto 33 y durante toda la carrera estuvo luchando con varios pilotos por esa posición que al final se la quedó. Llegó en el puesto 33

Con un 32-33 en mangas quedó en el puesto 34 de la general en una pista muy dura, técnica y con muchísimas canaletas. Bajo estas condiciones; que eran iguales para todos: corrió, no se cayó y solo le sacaron una vuelta los punteros.

Una muy buena actuación del uruguayo Nicolás Rolando para empezar su año en el AMA Motocross y estoy convencido de que va ir mejorando en cada fin de semana.

Ya el sábado que viene que es 17 de agosto corre nuevamente pero ahora en  la pista de Buds Creek por la 11ra fecha del AMA Motocross.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here