Polideportivo

Rolando, Curbelo y Fassiolo fueron los forjadores 2017 de Motociclismo

En la noche del lunes 22 de octubre se llevó a cabo la novena edición de los Premios Charrúa en el Teatro Maccio de la ciudad de San José, donde se premia a los mejores deportistas del departamento durante el año 2017.

La ceremonia desde sus inicios es organizada por la división de deportes de la  Intendencia de San José que nomina a los deportistas y apoyada por UDEMM.

En la historia de los Forjadores varios pilotos de la Federación Uruguaya de Motociclismo se han quedado con el premio Forjador en Motociclismo. En 2010 lo ganó Agustín Cerdeña por haber sumado cuatro puntos en el campeonato mundial de Motocross en Campo Grande, Brasil y hacer historia. En 2011 se lo quedó Nicolás Rolando y en 2014 Gustavo Cerdeña por su trayectoria como lo más destacados.

Pasadas las 20:15 horas comenzó la ceremonia en la voz de los conductores Jorge Gutiérrez y Silvana Correa que dieron la bienvenida y agradecieron al público por estar presente junto a los atletas de las distintas disciplinas.

El Intendente de San José, José Luis Falero, estaba presente en la ceremonia y subió al escenario a dar un breve discurso en el que dijo que todos los que estaban ahí eran ganadores no solo por cruzar la bandera a cuadros primero o subir al podio, sino por todo el esfuerzo y sacrificio diario que hacen para conseguir esos logros.

Luego de esto se nombro al jurado que estaba integrado por distintos periodistas de San José y Libertad entre ellos: Carolina Pistón; presidenta del jurado; Fernando Marrero, Luis Rivas y José Hernández.

Inmediatamente se comenzó con la premiación en la que se entregaron 48 premios forjadores, 148 medallas y cuatro plaquetas a instituciones. Como en la mayoría de estos eventos se hace por orden alfabético donde se arrancó con la A de Aeróbica, Ajedrez y Atletismo.

El transcurso de la ceremonia fue rápida ya que varios deportes tenían un solo premiado. El deportista se subía al escenario se le deba el premio o la medalla, se les sacaba la foto de rigor y se bajaban del mismo.

Así llegamos a la M con Motociclismo en el puesto 16 donde se entregaron dos medallas y dos forjadores por la actuación en el año 2017. Octavio Fassiolo obtuvo una de las medallas por ser campeón en Velocidad en Tierra y vice campeón en Motocross en la categoría Minicross. Es de Florida pero corre por el Kart Club maragato. La otra fue para Joaquín Curbelo que ganó el campeonato nacional de Motocross con siete años en Minicross contra pilotos de nueve, además de subirse al podio en el campeonato cordobés y santafecino de Motocross.

En Fútbol dos de los tantos forjadores que se entregaron fueron para los jugadores del Club Nacional de Football de primera división, Cristian Oliva y Guzmán Corujo. El primero no estuvo presente debido a que viajaba a Brasil junto al equipo para jugar Copa Sudamericana contra Fluminense.

El primer forjador fue para Nicolás Rolando, piloto de Libertad de 23 años, que logró llegar al AMA Motocross en Estados Unidos y correr cuatro fechas donde su mejor resultado fue un puesto 29 en una de las fechas en Thunder Valley y fue el primer uruguayo en logarlo. El camino que tuvo que recorrer para llegar hasta ahí no fue fácil. Tuvo que irse cuatro años, desde 2014 a 2017, a vivir solo junto a su entrenador Rodney Smith para correr en Loretta Lynn´s y poder obtener su licencia AMA para poder correr en ese prestigioso campeonato.

El segundo fue para Johan Olivera que ganó varios campeonatos y uno de ellos fue en el Regional Sureste.

Se siguió adelante en la premiación y llegó el turno del beach volley en los que Hans Haniball y Rosina Elgue, conocidos por sus logros a nivel nacional e internacional, se llevaron un forjador cada uno.

La entrega de premios se terminó y se dio paso a la banda maragata Sueños mientras que el jurado deliberaba los nombres de los ganadores de los forjadores a nivel nacional, departamental, internacional y el de oro.

El grupo interpretó seis canciones de las que varias eran conocidas: Arde la ciudad de La Mancha de Rolando, Un beso y una flor de Trotsky Vengarán, Costumbres Argentinas de Andrés Calamaro y Yo no soy tu prisionero de Los Auténticos Decadentes. Esto hizo que todo el público presente cantara y se formara un lindo clima para liberar tensiones.

Terminó de hacer su show y volvieron los conductores a escena para darle una medalla como reconocimiento al jurado. Para cerrar se debeló la incógnita de quienes eran los ganadores. A nivel departamental lo ganó Martina Navia de Atletismo, a nivel nacional Rafael Fernández de Heterofilia y a nivel internacional Nicolás Rolando.

Con el forjador de oro pasó algo muy particular. Durante toda la fiesta se dijo que de esos tres deportistas salía el ganador del de oro. Entonces el ganador estaba entre Navia, Fernández o Rolando, pero lo ganó Hans Haniball de forma unánime. Merecido lo tiene él, pero no era lo que se había dicho ni estaba en los planes de los conductores ni de los presentes.

A las 23:00 horas se dio fin a la ceremonia con la foto de todos los premiados sobre el escenario un fuerte aplauso de todo el público presente para ellos.

 

Related posts

Angela Feola a los Mini Olympics en USA

Feola brilló en Estados Unidos

Eduardo Abreu en busca del título latino de la CMB

Leave a Comment