Inicio Fútbol Internacional Rodrigo Mora anunció su retiro

Rodrigo Mora anunció su retiro

Foto: Rodrigo Mora capitán de River. Fuente: Marca

Rodrigo Mora, jugador uruguayo de River Plate argentino, anunció su retiró tras resentirse de su lesión en la cadera. El delantero de 31 años decidió colgar los botines y priorizar su salud. Tenía ofertas de varios equipos para cambiar de aires, pero el futbolista riverense no se siente en condiciones de rendir al 100%.

El nacido en Rivera pasó por varios clubes en el fútbol uruguayo. Empezó en la liga de su ciudad y posteriormente emigró a Montevideo. Comenzó en Juventud de Las Piedras, pasó por Cerro, Defensor y Peñarol. En estos últimos fue donde se hizo conocido a base de grandes rendimientos.

MORA. El delantero tuvo un buen paso por Defensor Sporting.
Rodrigo Mora en su etapa en Defensor. Fuente: TN

En 2011 fue vendido al club Benfica de Portugal. Con los lusos disputaría solo tres encuentros, uno por Liga y dos por la Copa de Portugal.

Rodrigo Mora vivió su mejor momento en River Plate

Resultado de imagen para rodrigo mora river plate
Rodrigo Mora anotandole a Boca. Fuente: TN

Al conjunto millonario llegó por primera vez en el año 2012. Los portugueses lo cedieron ante la falta de minutos. Jugó una temporada a préstamo, convenció a Marcelo Gallardo y a toda la directiva. Abonaron 3 millones y medio de Euros por el pase del jugador. En 2014 fue el único momento que salió del equipo de Núñez. Salió a la Universidad de Chile, disputó nueve encuentros y convirtió un solo gol.

Volvió de la cesión y se quedó en River. Hasta el día de hoy suma 168 partidos, 41 goles y 12 asistencias. No son números fuera de lo normal pero Mora se ganó el hincha convirtiendo goles importantes. En la obtención de la Copa Libertadores 2015 convirtió en partidos clave. Frente a Tigres en fase de grupos cuando estuvieron a punto de quedar eliminados, doblete a San José de Oruro y un tanto a Guaraní en las semifinales de ida. En la edición 2018 anotó frente al Flamengo en Brasil, fue igualdad dos a dos.

El dato curioso que ostenta el ex-Peñarol es abrumador. De las 41 veces que vio la red, River ganó  27 veces, empató en 13 y perdió solo una vez.

Con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo consiguió dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, una Copa Argentina y dos Recopa Sudamericana.

Resultado de imagen para rodrigo mora river copa libertadores
Mora campeón Libertadores 2015. Fuente: Taringa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here