Liga Uruguaya

Rodrigo Brause: “El equipo está muy bien, varios rivales se potenciaron y nosotros también”

El jugador misionero dialogó con Salimo’ sobre cómo se siente en su primera temporada en el club, la experiencia de su primer clásico, su rol en el equipo, lo que significa jugar en la Plaza de las Misiones y se siente el grupo en este momento de la Liga en esta nota.

¿Cómo te vas sintiendo en tu primera temporada en Goes?
La verdad que muy bien, mucho mejor de lo que pensaba. Se armó un lindo grupo, los resultados están acompañando y por suerte se está reflejando en la cancha lo que estamos entrenando. En lo personal está siendo una buena Liga, estoy mejorando de a poco. No siempre es fácil el cambio de un equipo a otro y más siendo esta la primera vez que salgo de Bigua, pero este año viene siendo bueno y pinta para mejor todavía.
Le estas dando minutos interesantes para la rotación: ¿Cómo te estas sintiendo con tu rol en el equipo?
Si, el colo a principio de año ya me dijo que mi rol iba a ser estar de los dos lados de la cancha, tanto en defensa como en ataque. Creo que en defensa tengo que intentar agarrar al más complicado y en ataque buscar descongestionar la pintura dónde por momentos hay muchos jugadores, con el tiro exterior se abre un poco la cancha. El rol lo vengo cumpliendo bien y me estoy sintiendo cómodo, eso es muy importante.
¿Cómo viviste tu primer clásico? ¿Qué te dejó el partido con Aguada?
Fue un partido raro, muy lindo, una experiencia nueva. Nunca había jugado un clásico, creo que fue un muy buen partido, en el que de principio a fin lo manejamos nosotros. Ello llevó a que la ansiedad y los nervios quedaran de lado. Siempre es lindo ganar el primer clásico, fue un ambiente totalmente diferente, la fiesta que se vive dentro de la cancha, durante y después del partido es tremenda. Es un encuentro que no tiene nada que ver con los demás, es una experiencia única y ya en breve se viene el segundo.
Pensando en la actualidad, ¿Cómo se siente el equipo viendo que varios rivales se han reforzado?
El equipo está muy bien, varios rivales se potenciaron y nosotros también. La llegada de Walter nos va a dar un salto de calidad en ataque, es un jugador clase A, sabemos que si le damos la bola tiene mucho gol. Con el correr de los partidos vamos a fluir más y ahora se vienen los encuentros importantes. Tendremos que ir juego a juego sabiendo que los rivales ya en la primera rueda estaban fuertes, pero ahora varios se reforzaron y están más duros, tenemos que entrar más fuertes de cabeza. Sabemos que ahora volvemos a jugar de locales y eso es importantísimo, jugar en la Plaza de las misiones nos da un plus y tenemos que aprovecharlo al máximo.
A Walter Baxley ya lo conocías de la temporada pasada ¿Como ves su integración al equipo?
Sí, yo ya lo conocía del año pasado, es una gran persona, un gran compañero y se integra muy fácil al grupo. Ya en el primer día era uno más, aprendió las jugadas muy fácilmente. En el primer partido le habíamos explicado pocas jugadas y por momentos estaba medio perdido, pero en el segundo ya entendió todo a la perfección. Ahora sólo falta que el empiece a asumir un poco más, yo ya lo conozco de Bigua, el demora un par de partidos en empezar a tomar el protagonismo.
Ahora al tener tres extranjeros fiables, ¿Se sienten con más confianza?
Exacto, nosotros desde principio de año venimos con problemas de los extranjeros, que teníamos dos o uno, que estaban por cortar a alguien. Ahora ya no hay más excusas, tenemos tres extranjeros de buen nivel, probados, que sabemos lo que pueden rendir. Queda demostrar todo en la cancha.
Ahora ya se cumplieron con las tres fechas de cierre de cancha, ¿Que le significa al equipo volver a la Plaza de las Misiones?
Estamos muy ansiosos por volver a jugar de locales. Lo comparo con el debut del campeonato, hace más de un mes que no jugamos en nuestra cancha. Venimos jugando duro y sabemos que ahí en la Plaza de las Misiones nos hacemos fuertes. Cualquier equipo que venga a jugar se le va a hacer complicado, vamos a ir a buscar esos puntos. Jugar en casa es diferente, tenemos un sexto jugador, estamos ansiosos por jugar ahí así podemos seguir creciendo en la tabla que es lo más importante.

Related posts

El punto quedó en casa

Andres Fitipaldi

Goes: Los números del año, individuales

Festejó en la vuelta a casa

5 comments

Leave a Comment