Libertadores

River Plate y Gremio anotaron su nombre en semifinales

En un partidazo, los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron al rojo en el Monumental y se metieron entre los cuatro mejores de América, al igual que Gremio, que aplastó al Decano argentino en Brasil.

La Copa Libertadores volvió a tener acción este martes, con los partidos de vuelta de los cuartos de final en Argentina y Brasil respectivamente.

A primera hora, River Plate venció 3 a 1 a Independiente en Núñez con un extraordinario marco de público. No hubo acciones de importantes sino hasta el minuto 28′, en donde Javier Pinola se barrió dentro del área para despejar la pelota y se llevó puesto a Silvio Romero con una clara plancha. El árbitro no cobró penal y tampoco revisó la polémica con el VAR.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el local sacó un contragolpe de manual desde la valla de Franco Armani y con una muy buena jugada colectiva entre Scocco, Palacios y Borré, la banda pasó al frente en el marcador después de que el ex Newell’s la colocara contra un palo para dejar vencido al uruguayo Campaña.

Sin embargo, los de Ariel Holan demoraron apenas siete minutos en marcar el empate tras una gran corrida de Gigliotti. El Puma remató al arco y extrañamente Armani dio un rebote que le quedó en bandeja a Silvio Romero para decretar el 1-1 con un misil.

River sintió el gol de la visita por unos instantes, hasta que a los 68′ el recientemente ingresado, Juanfer Quintero, capturó una pelota y con un latigazo al palo izquierdo volvió a poner en ventaja a su equipo. Solo quedó tiempo para el tercero a los 85′ a través de un golazo del colombiano Borré, que recibió una asistencia de Nico De La Cruz y con categoría la colgó de un ángulo.

A segundo turno Gremio, que ganó 2 a 0 en Tucumán, recibió con tranquilidad al sorprendente Atlético en su estadio. Si bien los visitantes comenzaron mejor y pudieron abrir el marcador en dos ocasiones con dos remates del Pulga Rodríguez, el tricolor marcó el 1 a 0 a los 35′ gracias a un gol de Luan en la puerta del arco.

A los 38′, Lucchetti derribó a Alisson dentro del área y no solo el juez decretó penal, sino que también lo expulsó. Cícero no falló desde la pena máxima y su equipo se fue al descanso cuatro goles arriba en el global.

Ya en el complemento, precisamente a los 52′, el elenco brasileño tiró un centro desde la derecha y Alejandro Sánchez se la metió en propia puerta para poner el 3 a 0. Cuando el partido llegaba a su fin, Jael fue golpeado en el área y otra vez Gremio tuvo un penal, que fue pateado y convertido por el propio número 9 para sentenciar el 4 a 0 final con el que los de Portaluppi accedieron a semifinales.

Related posts

Los ‘’Xeneizes’’ a una final histórica

Matías Almeida

Al fin se juega la final de la Libertadores

Matías Almeida

Libertadores: Peor organizado, imposible

Martín Perez

Leave a Comment