River Plate Sudamericana

River Plate vs Santos: Primera vez en la historia

Foto: Estadio Parque Federico Omar Saroldi- Estadio Vila Belmiro

En la noche del lunes se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2019 que comenzará el 5 de febrero. El darsenero fue el menos favorecido de los equipos uruguayos ya que le tocará enfrentarse (vale destacar que por primera vez en su historia) al tan nombrado Santos de Brasil.

Recordemos que los de Jorge Giordano llegan a la copa clasificando octavos, con una diferencia de medio punto con Progreso, que peleó durante el campeonato por permanecer en zona de copa. En el año electivo los del Prado lograron 13 triunfos, diez empates y 13 derrotas.

Otro dato importante a tener en cuenta son las bajas que ha tenido el club debido al cese de contratos como son los casos de: Nicolá Pérez (arquero titular durante cinco años), Deivis Barone, Pablo Gonzalez, Matías Ebre, Williams Martínez, Diego Rodríguez y Emiliano García. En cuanto a Marcos Montiel, la joven promesa ex Villa Teresa, se puede confirmar que se suma al plantel.

Mientras que Santos terminó décimo con 13 victorias, 11 empates y 14, derrotas. El equipo albinegro a partir del año que viene estará al mando del argentino Jorge Sampaoli.

El primer partido será en Uruguay en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi el día 12/02, en tanto que la vuelta irá en San Pablo, Brasil, en el Estadio Vila Belmiro el 26 del mismo mes.

Related posts

Otra vez no le alcanzó a Nacional

Michel Maragliott

Junior se quedó con la primera semifinal de la Copa Sudamericana

Lucia Di Iorio

Orgullo Nacional

renzorodriguezuy

Leave a Comment