Fútbol Uruguayo River Plate

River Plate: un año de altibajos

Foto: Parte del plantel 2018

Fuente: Pinterest

Finalizado el año del equipo darsenero, donde comenzó un Apertura de la mejor manera y terminó el Clausura no muy bien, repasamos los números que tuvo el elenco del Prado.

Los darseneros ganaron 8 partidos de locales obteniendo 16 puntos. Cuatro empates y cuatro victorias. Mientras que de visita lograron solo seis puntos de 18 con solamente dos victorias, una ante Rampla 2-1 y la segunda con su clásico rival Wanderers de 3-0. Terminó en sexto lugar de la tabla Apertura.

Por otra parte en el Torneo Clausura en su casa obtuvo cuatro puntos, ganándole a Defensor 3-2,  partido duro pero donde logró conseguir la victoria. Y un gran empate que sacó frente al Club Nacional de Fútbol. En esta ocasión Rampla y Wanderers pudieron revertir el resultado anterior venciéndolo por 4-3 y 5-0 respectivamente.

Y cuando le tocó jugar de visita: alcanzó también cuatro puntos ganándole a Fénix 3-1 con doblete de Luis Urruti y uno de Juan Manuel Olivera. Empató 2-2 ante Progreso en el Paladino, los goles fueron de Facundo Boné y Matías Jones. Cerró el torneo con cuatro derrotas seguidas, finalizando en el lugar 13.

Respecto a los jugadores, los goleadores fueron Matias Jones con nueve goles. Cuatro de ellos fueron en el Apertura (triplete ante Atenas en el Saroldi, y el otro ante Defensor). Los otros cinco se dieron en el Clausura (frente a Danubio, Rampla, dos a Boston River y el último ante Progreso). El otro goleador fue Mauro Da Luz con ocho goles. Cuatro en el Apertura (Boston, Torque, Progreso y Wanderers) los otros cuatro se dieron en el Clausura (Defensor con un golazo donde la AUF lo premió como el mejor gol del mes setiembre, Boston River, Atenas y Racing).

Nicola Pérez (arquero titular indiscutible) fue quien jugó más minutos con la camiseta de la dársena, 3060 en 34 partidos, seguido de Agustin Ale (el joven zaguero y capitán del equipo) con 2970 en 33 partidos.

Otro dato importante en cuanto a los goleadores: Matias Jones y Mauro Da Luz es que empataron en cantidad de partidos jugados (27 cada uno), la diferencia es en cuanto a los minutos. Jones acumuló 1991, mientras que Da Luz 1263.

Hoy River Plate al mando de Jorge Giordano piensa en el 2019, donde le esperan dos torneos en primer lugar el Torneo Apertura 2019 y a su vez, luego de su clasificación a una copa internacional participará en la Copa Sudamericana. La última vez que disputó la misma fue en el 2014, y su mejor participación fue en el 2009 llegando a semifinales, quedando en cuarto puesto.

Related posts

Fecha 10 – Show de Goles – Campeonato Uruguayo 2018 – Clausura

Cerro vs Wanderers : con la mente en copas

Matías Almeida

Danubio vs Cerro: Regalan ventaja

mgabrielli

Leave a Comment