Conmebol Libertadores

River-Boca: La previa de la Final del Mundo

Foto: Un día para la Final Fuente: CONMEBOL Twitter

River y Boca cierran la Copa Libertadores. La final de la Copa, también llamada “Superfinal”, la “Final del Mundo”, como los medios titulan se jugará este sábado.

La ida finalizó dos goles a dos con una mejor imagen millonaria, aunque el xeneize estuvo dos veces por encima en el marcador. No será de la partida Rafael Santos Borré, el colombiano fue amonestado y deberá cumplir el partido de sanción. Matías Biscay seguirá siendo el entrenador del conjunto de Núñez en el campo de juego, ya que Gallardo estará nuevamente incomunicado y lejos del Estadio por lo impuesto por CONMEBOL.

ANÁLISIS BOCA

La duda más importante de Guillermo Barros Schelotto es en el arco, tendrá que elegir entre Rossi o Andrada. El arquero de 22 años ha cambiado los insultos por aplausos en los últimos encuentros, mientras el ex Lanús se recuperó de la lesión en la mandíbula. Seguramente la zaga sea la misma aunque podría sorprender y no tanto la salida de Jara por Buffarini.

En el medio Nández y Barrios son inamovibles, como Pablo Pérez. Aunque este último fue de los peores en el campo para la ida. Pavón está concentrado pero es duda tras la lesión sufrida hace dos semanas. Una de las sorpresas podría ser la inclusión de Edwin Cardona.

En lo que respecta a lo táctico deberá mejorar mucho en lo colectivo. Fue superado por las bandas y le faltó un poco más de fútbol en la parte ofensiva.

Probable Once Boca Juniors

Boca Juniors 4-3-3 football formation

ANÁLISIS RIVER

El muñeco tiene el equipo. La valla y los laterales serán los mismos, puede cambiar en la zaga. Sacaría la línea de cinco del encuentro pasado para pasar a la de cuatro sin Martínez Quarta. En el medio se mantendrían los mismos nombres, con la inclusión de Leonardo Ponzio ya recuperado. Ignacio Scocco se resintió de las molestias que arrastraba y no será alternativa en ataque. Hay varias opciones, se maneja la inclusión de Juanfer Quintero dejando así a Lucas Pratto como el hombre más adelantado. Otra de las probabilidades es el ingreso de Rodrigo Mora.

En lo colectivo, la banda tiene un sistema de juego ya conocido y bien aceitado. Su rendimiento es alto en la actualidad y tiene roce en este tipo de cotejos. Deberá tener cuidado en los envíos aéreos, un déficit que en esta clase de partido determinan al vencedor.

Probable once

River Plate 4-3-1-2 football formation

Datos:

Resultado de imagen para andres cunha
Andrés Cunha será el árbitro de la final de vuelta. Fuente: TN

Horario: 17:00 de Argentina

Estadio: Monumental, Antonio Vespucio Liberti

Arbitro: Andrés Cunha (URU)

Reglamento:En caso de alargue se habilitará un cuarto cambio tras haber agotado los tres de carácter reglamentario. Los goles de visitante no influyen en esta instancia.

Related posts

Al fin se juega la final de la Libertadores

Matías Almeida

Con la ”Pipa” encendida

Matías Almeida

Sufrida clasificación a semis de Boca

Matías Almeida

Leave a Comment