Inicio Fútbol Uruguayo Retorno soñado

Retorno soñado

Cerro Largo volvió a primera y de la mejor manera, ganándole contundentemente por dos goles a Danubio.

Después de una buena preparación, llegó el día de demostrarse a sí mismo y a su gente para que retornaron a primera división.  

Los dirigidos por Danielo Nuñez, mostraron cosas buenas. El único debe, en la zona de inicio con cosas a corregir por la falta de trabajo. Es una obviedad porque Yeferson Quintana llegó el jueves a Melo y se puso los cortos para jugar el domingo, ya que Rodrigo Díaz no llegó debido a su lesión. 

La solidez de Aguerre bajo los tres palos, teniendo intervenciones claves en el triunfo.

Magallanes se complementó bien con el ex-Peñarol, y buen partido tanto de Acosta por derecha y Rodriguez por izquierda, no tuvieron mucho trabajo.

Los doble pivote Assís y Téliz, se comieron la cancha, la prueba está en qué Sebastián Assís pidió la variante extenuado.

Los volantes externos retornando al club en gran nivel, tanto Adolfo Lima con su calidad individual en el uno contra uno, manejando los tiempos y asistiendo a los atacantes, como Matías Tellechea, velocidad, llegada a la última línea y gran colaboración en defensa, además de haber asistido en el primer tanto.

Y los dos atacantes, el juvenil que llegó desde la vecina orilla Mauro Luna, rápido, encarador y buen complemento para quien fue la figura en su vuelta soñada, ni el más optimista se lo imaginaba que iba a tener el retorno con su gente, en primera y con un doblete. 

Se fue en 2012 al Palermo ( ITA ) y el hijo del “mosquito” volvió marcando los dos goles de los arachanes. Después de las idas y vueltas en el acuerdo para que se dé su regreso, quedó atrás y ya empezó a pagar con goles. El ariete necesita reencontrarse con sus goles y que mejor, que en su casa. 

Un primer tiempo con Cerro Largo proponiendo en base a la posesión y posición, Danubio llegaba poco pero inquietaba a Aguerre. 

Cerro Largo propuso, se adueñó del balón y lastimó, hasta que a los 32’ llegó el primer tanto y a los 44’ el segundo.

En la segunda mitad los de Danielo supieron manejar bien los hilos del encuentro y aún más después de la expulsión por doble amarilla de Gonzalo Montes.

En una de las últimas, mediante una acción a balón parado, Aguerre saca del ángulo superior izquierdo de su portería el tiro de Leandro Sosa.

Cerro Largo:

Aguerre; Acosta, Quintana, Magallanes, Rodríguez; Tellechea, Assís, Téliz, Lima; Luna y Sosa. 

Danubio: 

Cristoforo; Felipe, Ramírez, Goñi, Sosa; Siles , Montes, Onetto, Olivera; Grosmuller y Rodriguez.

Goles: Sebastián Sosa 32’ , 44’ (CL) ⚽️⚽️

Cerro Largo va el próximo fin de semana con Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here