Polideportivo

Excelente actuación de los uruguayos en Neuquén

El pasado fin de semana, 29 y 30 de setiembre, se llevo a cabo la octava y final fecha del campeonato argentino de Motocross, en Neuquén.

Se corrió en el circuito de La Barda de piso de arena arcillada de color naranja que se poseo muchísimo con el paso de las motos. Además de las habituales categorías del certamen se disputó la quinta y final del Minicross argentino y la cuarta del WMX (femenina).

Uruguay estuvo representado por ocho pilotos: Joaquin Curbelo y Federico Sellanes en Minicross B, Alfonso Bratschi y Franco Iavecchia en 85cc A, Ángela Feola en WMX A, Gabriel Iavecchia en MX3 A, Joaquín Luongo en MX2 A y Nicolás Rolando en MX1.

El sábado se realizaron dos entrenamientos y la carrera clasificatoria.

En el primer entrenamiento que sirvió para reconocer la pista, Sellanes 4to, Curbelo 8vo, Bratschi 3ro, Iavecchia 7mo, Feola 2do, G.Iavecchia fue excluido por andar con la moto prendida en boxes, Luongo 15to y Rolando 4to.

En el segundo, Alfonso realizó el mejor tiempo y Franco el séptimo, Angii tercera, Gabriel 18vo, Joaquín 15to y Nico cuarto.

La Minicross A y B, disputó su primera donde Joaquín Curbelo largó tercero y Federico Sellanes cuarto en la general. Curbelo fue segundo toda la serie hasta que faltando dos vueltas fue superado por Francesco Copetti y quedo tercero en la misma vuelta que el puntero. Sellanes se ubicó en el cuarto puesto.

En la carrera clasificatoria de MX3 A y B, Gabriel Iavecchia largó en entreverado el pelotón. Con el paso de las vueltas se cansó y quedó a los 18 nuevamente.

En la de 85cc, Franco y Alfonso largaron muy bien, tercero y quinto respectivamente. El de KTM Uruguay avanzó rápidamente para llegar al segundo puesto. Faltando dos vueltas pudo pasar a Zacarías Conrero para llevarse la manga. El de Kawasaki Uruguay, fue superado por varios pilotos y tuvo una pequeña caída en una curva que lo dejó séptimo. Luego fue puesto en el ultimo lugar, 17mo por no apagar la moto en boxes y andar arriba de ella.

En WMX Angii no largó bien pero rápidamente subió al segundo puesto que lo mantuvo hasta la ultima vuelta que fue superada por Jazmín Rutherford. Terminó tercera.

En MX2 A y B, Joaquín Luongo tuvo una buena serie y se ubicó en el puesto 14 de la A.

En MX1, Nicolás Rolando tuvo una destacada actuación. Largó cuarto y antes de terminar la vuelta uno ya era segundo por detrás de Juan Pablo Luzzardi y delante de José Felipe. Éste se cayo y Nico manejo tranquilo. Faltando cuatro vueltas para el final Felipe remontó y se le pegó a la rueda trasera del uruguayo. Se defendió muy bien y cuidó la cuerda para ser segundo.

El domingo se disputó el warm up y las dos carreras de cada categoría menos la Minicross que corrió su segunda serie.

En las dos carreras de MX3, Gabriel Iavecchia se ubicó en el puesto 20 de la A. Quedó contento de participar por primera vez en el campeonato argentino. Con un 20-20 en series quedó 20mo en la general.

La segunda serie de Minicross B, Joaquin se ubico tercero y Fede cuarto. En la general con un 3-3 Joaco fue tercero y Fede con un 4-4 cuarto. Curbelo fue tercero en el campeonato y Sellanes cuarto.

En la primera manga de WMX Angii largó mezclada en el pelotón y en la primera vuelta ya estaba tercera detrás de Ignacia Riveros y Jazmín Rutherford. A mitad de carrera pasó a Rutherford por dentro en una curva y quedó segunda, que fue resultado final.

En la segunda tuvo una estupenda largada donde se ubicó en el primer lugar. Antes de cerrar el primer giro fue superada por Riveros. Se mantuvo segunda toda la manga hasta que faltando tres vueltas se cayó en una curva. La pasó Rutherford y quedó tercera. En la general con un 2-3 en series quedó tercera. En el campeonato se mantiene segunda a dos puntos, igual que como llegaron a esta fecha. Para ser campeona deberá ganar las dos mangas en San Luis, en la final en noviembre.

La primera carrera de 85cc se largó con los uruguayos Alfonso Bratschi y Franco Iavecchia quinto y sexto respectivamente. Alfonso avanzó rápido y se puso segundo para atacar a Zacarías Conrero. Lo persiguió y le mostró la moto por todos lados pero no pudo pasarlo y quedó segundo. Franco perdió un puesto y quedo en el séptimo puesto cumpliendo una buena participación.

La segunda serie empezó con Bratschi en punta que dominó de principio a fin para llevarse la manga sin problemas. Iavecchia tuvo una gran actuación y quedó sexto.

En la general con un 2-1 Alfonso se sube a lo más alto del podio y terminó como vice campeón argentino de 85cc A. Franco con un 7-6 quedo séptimo en la fecha y quinto en el campeonato donde demostró mucho crecimiento y madurez arriba de la moto en su primer año en la categoría.Cerraron un año brillante que nos deja con la expectativa de que el año que viene peleen por el campeonato.

La primera de MX2 se largó con Joaquín Luongo dentro de los 15 primeros, en el puesto 12 de la A. Fue superado por varios pilotos y a los 10 minutos se cayó. Esto hizo que le doliera todo el cuerpo y no pudo continuar. En la segunda Luongo quedó en el puesto 11. En la general quedó muy atrás debido a que no terminó la primera manga.

En la primera carrera de MX1, el uruguayo Nicolás Rolando largó en la punta. Antes de terminar el primer giro se cayó en una curva y quedó segundo detrás de Jose Felipe. Fue superado por Juan Pablo Luzzardi y paso al tercer puesto que fue posición final. Peleo el puesto con Darío Arco y Marco Antezana pero ninguno pudo con la resistencia de Rolando.

En la segunda, Rolando largó segundo detrás del ecuatoriano Miguel Cordovez. Lo pasó Luzzardi y Felipe para dejarlo cuarto. Superó a Cordovez para ser tercero y empezó a defenderse de los ataques de Arco que lo pasó a siete minutos del final. Intentó pero no pudo y llegó 4to.

Con un 3-4 en series se subió al tercer escalón del podio teniendo un gran fin de semana. Así pone a KTM por primera vez en el podio de la MX1 en el año.

Pasó la última fecha y Uruguay se lleva cuatro podios, tres terceros y un primero. Gran año para los uruguayos en este campeonato que siempre los tuvo como protagonistas.

Related posts

Feola a San Luis en busca del titulo argentino de WMX

Federico Cerdeña

Feola brilló en Estados Unidos

Eduardo Abreu en busca del título latino de la CMB

Leave a Comment