Boston River Fénix Primera División

Remontada para seguir peleando

Fénix se impuso como local ante Boston River por dos a uno, de esta forma el equipo dirigido por JR cortó una racha negativa de siete encuentros sin conseguir ganar en la cancha. Con esta victoria revirtió la tendencia y ahora hace tres que no conoce la derrota. Debe seguir ganando para mantener la categoría, aún le quedan cuatro finales.

Los dos llegaban como colistas al Capurro, con la intención de volver a sumar de a tres, algo que los albivioletas no lograban desde la segunda fecha, cuando vencieron a Cerro en el Troccoli por cinco a cero. Mientras que Boston River no ha podido volver a ganar desde la tercera jornada, en la que se impuso por uno a cero como local ante Liverpool.

Además ambos equipos necesitan sumar para escaparse del descenso. Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco cierran dicha tabla, por lo que necesitan comenzar a ganar para mantener la categoría. Mientras que los entrenados por Alejandro Apud si bien tenían un colchón de puntos lo han ido perdiendo, si sigune sin poder sumar podrían verse comprometidos sobre el cierre del campeonato.

Ambos equipos salieron en búsqueda de la victoria, pero la visita rápidamente logró ponerse en ventaja. Sobre los 10’ Robert Ergas ejecutó de muy buena manera una pelota quieta y la mandó al fondo de la red, dejando sin respuestas a Darío Denis. De esta manera Boston River rápidamente lograba ponerse en ventaja. Este es el primer tanto que convierte en torneos locales, su único grito había sido por la Copa Sudamericana, ante Banfield.

Unos minutos más tarde Diego Coelho tuvo la oportunidad de extender la ventaja, quedo mano a mano con el arquero rival. Pero Darío Denis respondió de muy buena manera, una atajada que terminaría siendo clave para el desarrollo del encuentro.

Poco demoró en llegar la respuesta albivioleta, tras una buena jugada colectiva Maxi Pérez la recibió y definió de muy buena manera para poner el empate parcial. Este fue el segundo gol del delantero en el uruguayo, el anterior lo había convertido ante Liverpool en la victoria por dos a uno en la 9° fecha del Apertura. El jugador surgido en Fénix había estado al margen del equipo en las últimas tres presentaciones.

El encuentro se disputó con bastante intensidad, ambos equipos intentaban desplegar su juego e imponer su dominio. Se notaba que había puntos importantes en juego.

Sobre los 39’ Leonardo Fernández levantó un centro al área que fue conectado por  Mathías Acuña, el delantero no falló en el área y marcó el tanto de la remontada. Este fue su primer gol en el Clausura y su quinta conquista en la presente temporada. Su último contacto con la red lo había logrado en la quinta fecha del Intermedio, en la caída ante Liverpool como visitantes.

Con esta victoria parcial se fueron al descanso, Juan Ramón Carrasco debía intentar mantener la ventaja para prenderse en la pelea por mantener la categoría. Mientras que Alejandro Apud debería reordenar las líneas para ir por la victoria que le permita distanciarse de la tan temida zona roja.

En el complemento la visita salió con otra actitud a la cancha, buscando acercarse al arco rival. Dispuso de buenas situaciones, pero se encontró con un Fénix bien parado, que disputó el encuentro como una final. Si bien dispuso de alguna oportunidad para empatar no pudieron concretarlas y los tres puntos terminaron quedando en el Capurro.

De esta forma Fénix vuelve a ganar, algo que no lograba desde la segunda fecha del Clausura. Tras siete encuentros vuelve a sumar de a tres. Volvió a imponerse en el Capurro, algo que no lograba el 25 de febrero, cuando por la cuarta fecha del Apertura venció a Progreso por dos a cero.

Por su parte el equipo de Apud suma una nueva derrota, no consigue imponerse desde la tercera fecha, cuando superaron a Liverpool. Desde entonces cosechó dos empates y cinco caídas.

Ahora Fénix superó a Atenas en la tabla del descenso, pero en esta fecha la mayoría de los que están comprometidos lograron sumar. Racing venció a River, Rampla Juniors derrotó a Peñarol, mientras que los carolinos y Torque igualaron entre sí. Quedan cuatro fechas y todavía está todo por decidirse.

Por la decimosegunda del Clausura deberán enfrentarse a los grandes. Fénix visitará a Peñarol el próximo sábado desde las 16:00. Mientras que los rojiverdes recibirán a Nacional en el Estadio Centenario el domingo a partir de las 18:00.

Fecha y hora: 07/10/2018 – 16:00

Estadio: Parque Capurro

Jueces: Andrés Cunha, Horacio Ferreiro, César Sebastiani y Daniel Rodríguez.

Fénix: Darío Denis, Armando Méndez (33’ Roberto Fernández), Nicolás Olivera, Andrés Barboza, Rodrigo Abascal, Raúl Ferro, Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez (71’ Juan Alvez), Nicolás Vigneri (45’ Maximiliano Cantera), Breno De Souza, Mathías Acuña. DT: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Santiago Fosgt, Alex Silva, César Taján.

Boston River: Gonzalo Falcón, Pablo Alvarez, Bruno Lucas, Guillermo Fratta, Robert Ergas (62’ Gonzalo Mastriani), Miguel Amado, Diego Scotti, Darío Flores, Enrique Etcheverry (89′ Emiliano Villar), Bruno Foliados (81′ Maximiliano Pérez), Diego Coelho. DT: Alejandro Apud. Suplentes: Mauricio Fratta, Gastón Faber, Carlos Valdez, Martín Arguiñarena.

Goles: 10’ Robert Ergas (Boston River); 20’ Maximiliano Pérez y 39’ Mathías Acuña (Fénix).

Amarillas: 12’ José Etcheverry, 21’ Bruno Foliados y 46’ Diego Coelho (Boston River). 27’ Armando Méndez, 45’ Mathías Acuña y 80’ Nicolás Olivera (Fénix).

Related posts

La primera, adentro

Paulo Pezzolano: “Nacional llega muy bien desde lo anímico pero nosotros estamos preparados para dar vuelta el resultado”

Mariano Duran

Wanderers vs Liverpool: Por el gran objetivo

Rafael Pozzi

Leave a Comment