Inicio Basket Liga Uruguaya Qué lindo es volver a casa

Qué lindo es volver a casa

Foto: El Observador

Aguada le ganó 79 a 77 a Biguá en la noche de martes por la última fecha de la primera rueda de la liga uruguaya de básquetbol.

Después de 1 año y tres meses el aguatero volvió a ser local. Con un piso de lujo y varias remodelaciones, el escenario esperaba un partido interesante que se venía a continuación.

El cotejo inició parejo, la visita estaba más cómoda en el campo de juego. Con la conducción de Martín Osimani y apostando a poner la bola en el poste bajo fue donde más daño hizo. Con buenos minutos de Cameron Forte y Dane Jhonson, el local no lograba defenderlos. De todas formas, el aguatero supo terminar el primer cuarto dos puntos abajo (20-22).

En el segundo cuarto, el equipo de la avenida San Martín tomó las riendas del partido y supo estar arriba en el score hasta el final.

Con el buen ingreso de Ricardo Glenn, quien ayudó mucho en materia de rebotes y cortinas directas a la hora de jugar pick and roll, sumado al buen recambio de Dwayne Davis, el locatario sacó su potencial para complicar a su rival. Cargado de faltas Jhonson en la visita, empezaba de a poco a desdibujarse Biguá, que cometía muchas perdidas y le corrían la cancha de manera constante. Con un parcial de (21-15), el local se iba tres puntos arriba.

En el tercer cuarto fue donde la diferencia fue más notoria, sacando hasta 13 puntos de ventaja, con buenos minutos de varios jugadores, tanto de Feeley, como de Bavosi, Izaguirre entre otros. Aguada en estos diez minutos logró una buena química para dejar sin ideas prácticamente al Pato. Jugando mucho al extra pass, ajustando la defensa en el poste bajo y defendiendo muy bien a Osimani, cerró el chico once puntos arriba.

Cuando todo hacía indicar que el equipo del Hechicero tenía todo controlado, el cotejo tuvo un final cerrado. Con muchas perdidas, malas decisiones, Aguada sufrió mas de la cuenta. Con mucho esfuerzo la visita se puso dos puntos en el partido. Nuevamente el Oso en un gran nivel acompañado de Charles Hinckle fueron los culpables de este cierre, sumado también a la gran labor durante todo el partido de Forte.

El cierre de partido fue emocionante, el local de todas formas si bien no cerró de manera correcta el cuarto, fue determinante en la toma de rebotes que lo llevaron posteriormente a la victoria de la mano de Federico Pereiras.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here