DTA

Prueba de fuego superada

Peñarol venció a Urupan en cifras de 76-74 en el Palacio Peñarol este pasado miércoles en el marco de la cuarta fecha de la Divisional Tercera de Ascenso.

Noche veraniega en Montevideo para el choque de invictos en la querida DTA. En el escenario mayor de nuestro país (hola Antel Arena), se veían las caras los únicos dos que aún no habían perdido en lo que llevaban de certamen.

Peñarol arrancaba bien, jugando para sus internos y con efectividad de Alejandro Pérez abría las primeras ventajas en el juego. De todas maneras, corridas de cancha de Federico Della Mea hacían pasar al frente al verde de Pando al cierre del primer período. Para el segundo cuarto, se le abrió el aro al mirasol. Diego Álvarez, Damián Blazina y Gonzalo Rivas colocaron tiros desde la larga distancia para abrir una renta de nueve puntos e irse al descanso largo ganando.

En el complemento, se vivió una situación que tenía a Urupan intentando achicar distancias y al carbonero manteniendo una diferencia que rondaba las 10 unidades. Fue importante en el local el trabajo de Imanol Asaravicius viniendo desde el banco, ya que el oriundo de Defensor Sporting mantuvo la intensidad en el rectángulo, cargó todos los rebotes y se preocupó por sacar faltas atacando el aro. En el epílogo del juego, un buen pasaje de Andrés Guillén (triple de nueve metros incluido) y lo que seguía haciendo Della Mea llevaron a que los de Canelones se colocaran a una sola bola en el último minuto de partido. Ineficacia en los libres de ambos bandos decantaron el partido a favor de Peñarol, que sigue primero y en soledad.

El mejor en el ganador fue su base Álvarez autor de 14 puntos, mientras que Fefo Della Mea obtuvo los mejores números de la noche al firmar casi un triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Related posts

A todo carbón

Franco Saxlund

Sexta a fondo

Mateo Parodi

Bombazo agónico

Diego Meleiro

Leave a Comment