Fútbol Uruguayo Primera División Progreso

Progreso: un 2018 para el recuerdo

Foto: Progreso se despidió de su gente en 2018 Fuente: Ye Segade Fotografías

El equipo de La Teja hizo un campeonato muy bueno. Pese a tener varias lagunas en los tres torneos del año, se adjudicó la permanencia varias fechas antes de la culminación del mismo. Siendo el descenso la prioridad, el conjunto aurirrojo tuvo chances de llegar a la Copa Sudamericana pero de forma increíble se quedó sin competiciones internacionales. Por medio punto.

El rendimiento de los dirigidos por Méndez fue un trabajo de admirar. El nivel de juego demostrado, el intentar mantener la pelota al ras del piso y el querer siempre ir hacia adelante, le dio una identidad propia y esta fue elogiada por todo el medio local.

Estadísticas del equipo

La imagen puede contener: 1 persona, exterior
Progreso festeja la victoria frente a Peñarol. Fuente: FreneticoImagen4

34 encuentros jugados. 11 victorias, 10 empates y 13 perdidos. Convirtió 51 goles y recibió 43. Acumuló 49 puntos, sumando los seis otorgados por la no presentación de El Tanque Sisley.

Los “Gauchos” fueron un elenco que daba emociones en los segundos tiempos. De los 51 goles a favor, 31 se anotaron en la segunda parte. Algo a destacar fue que los presididos por Fabián Canobbio fueron los únicos en vencer a Nacional y a Peñarol en la misma temporada. Sus mayores triunfos se dieron frente al descendido Atenas de San Carlos, siendo 0-6 en el Apertura y 5-0 en el Clausura. El Estadio Parque Paladino fue su fuerte: de 54 puntos posibles oficiando de local obtuvo 35.

Estadísticas individuales de Progreso 2018

El goleador del gaucho, Ignacio Lemmo. Fuente: Ye Segade Fotografías

El goleador fue Ignacio Lemmo. El número 10 convirtió la misma cantidad de tantos que lleva en su espalda. Repartió 6 asistencias. Fue su mejor temporada en Primera División. Segundo quedó Gastón Colman con 9 tantos.

Con más minutos finalizó Gonzalo Castillo, ya que el defensor jugó todos los partidos. Sumo 2817 minutos con Progreso. Fue seguido de cerca por Mauricio Loffreda con 2796 y un partido más. El capitán se fue expulsado en dos ocasiones y limpió ambas suspensiones frente a El Tanque Sisley

El más indisciplinado fue el capitán gaucho. 14 amonestaciones y una expulsión por doble amarilla en 33 juegos. Con más rojas quedaron Lemmo y Asconeguy, ambos con dos expulsiones. Nicolás Freitas fue de los jugadores que más le costó completar los 90’, Fue sustituido 15 veces de 21 posibles. El futbolista número “12” fue Danilo Coccaro. Ingresó desde los relevos en 16 ocasiones de 21.

Quien estuvo más veces en el banco de suplentes y no ingresó fue Julio Mozzo. 24 encuentros y tan solo 41′ disputados.

Bajas

Marcelo Méndez dejó de ser el técnico de Progreso. Fuente: Ye Segade Fotografías

La única fue la salida de Alexander Rosso en el Torneo Apertura al fútbol peruano. De cara al 2019, Progreso deberá buscar un nuevo entrenador ya que Marcelo Méndez decidió no renovar con la entidad. La primer baja en la plantilla es la salida de Julio Mozzo, quién tuvo solamente 41’ a lo largo de todo el año.

Related posts

Nacional vs Danubio: Mucho por definirse

mgabrielli

Danubio vs Fénix: Por mantener viva la ilusión

El empate le sirvió a Rampla para mentenerse

Lucia Di Iorio

1 comment

Leonel Rocco: "No estoy para armar un cuadro de amigos" - Salimo 29/11/2018 at 11:04

[…] —Lo primero es armarlo. La realidad es que solo un jugador tiene contrato. La idea es renovarles a varios jugadores. Ya está confirmado que entre cuatro y cinco jugadores no continuaran por el gran año que tuvieron. […]

Reply

Leave a Comment