Liga Uruguaya

Primera caída en casa

Este viernes por la noche, en el encuentro disputado por la décima jornada de la LUB, Defensor Sporting derrotó a Goes 89-85 en la Plaza de las Misiones. En un final discutido, el fusionado terminó quedándose con el punto y de esta manera el misionero cayó por primera vez en condición de local.

El encuentro comenzó parejo, pero promediando el primer cuarto la visita sacó siete de ventaja tras lograr un parcial de 7-0 con Andrés Dotti como protagonista. Jarred Shaw dio la cara por Goes, pero tanto Sanders como Jhonson atravesaban buenos momentos. Al finalizar este período los de Ponce se fueron arriba 26-19.

Reig movió el banco, con el ingreso de Nicolás Borsellino y de Rodrigo Brause consiguió hacer reaccionar a su equipo. Con dos triples consecutivos, el primero de Agustín Dellepiane y el segundo del citado alero proveniente de Bigua, el misionero logró igualar el encuentro a falta de 4’. Pero fue un minuto más adelante, tras un nuevo triple de Brause que le permitió tomar la delantera. El partido siguió cerrado, dos libres del “enano” Martínez cerca del final le permitieron a su equipo irse adelante al descanso 47-45.

En el comienzo del tercero los dos tuvieron dificultades para convertir, cuando restaban 6.38 Sander recibió una falta técnica tras una protesta, esto sumado a la falta antideportiva que realizó en el primer cuarto, significo el final del partido para el americano. Los dos pivots fueron determinantes para sus equipos, por el lado de Goes Jarred Shaw realizó una extraordinaria labor, siendo una pieza fundamental para su equipo. Mientras que en Sporting Anthony Jhonson incidía mucho en el juego, siendo muy difícil de contener para sus rivales. Justamente un libre del extranjero de Defensor marcó la diferencia al final del tercero, el fusionado se fue adelante 62-61.

El misionero abrió mejor el último período, con buenos aportes de Martín Aguilera y de Fernando Martínez, logró abrir una brecha de seis puntos. De todas maneras la visita reaccionó, de la mano de Dotti y Henry logró emparejar el partido, pero recién tras un triple de Alejandro Acosta pudieron tomar nuevamente la delantera a falta de 3.30’. En Goes, Jarred Shaw cada vez crecía más, era imparable para sus rivales. Nuevamente Alejandro Acosta castigó desde los 6,75, pero el citado foráneo misionero mediante una doble y falta logró igualar el partido 80-80.

Con el encuentro igualado y a falta de 2.05’ para el final se dio una jugada que incidió en el desenlace del partido. El mencionado Shaw cometió una infracción, la cual fue sancionada. El extranjero piso fuerte contra el piso, agachó la cabeza y siguió caminando hacía su banco, desde el otro extremo de la cancha Alejandro Sánchez Varela salió presuroso a pitar la falta técnica. El pivot misionero no entendía lo sucedido, esta falta significó la quinta. De esta manera Goes se quedaba sin su principal figura a falta de dos minutos para el final con el encuentro empatado.

Los fusionados aprovecharon la situación y en un minuto lograron un parcial de 7-0, Henry fue gran responsable ya que aportó cinco de esos siete puntos. Con menos treinta segundos para el cierre un doble de Deonta Stocks y más adelante un triple de Rodrigo Brause volvieron a dejar al misionero en partido, a un doble con 7’’ por jugar. Sporting puso la pelota en juego y Alejandro Acosta fue cortado, el base convirtió los dos libres y sacó una diferencia indescontable. De esta manera el fusionado se afianza en la primera posición, mientras que el misionero se lleva la primera derrota en casa.

Vale destacar que una vez finalizado el encuentro algunos parciales manifestaron su disconformidad con la labor de los jueces. Estos episodios no pasaron a mayores.

Entre los vencedores se destacaron Anthony Jhonson con 23 puntos y 10 rebotes, Corin Henry con 20 unidades y 6 asistencias, además Andrés Dotti colaboró con 17 tantos.

Mientras que en Goes la gran figura fue Jarred Shaw con 31 puntos y 11 rebotes. Fernando Martínez aportó 16 puntos y 7 rebotes, mientras que Rodrigo Brasue desde el banco aportó tantos importantes, finalizó con 14 unidades (4/5 en triples).

Los dirigidos por Alvaro Ponce se afianzan en la primera posición con un record de 8-1, mientras que el equipo del colo Reig registra una marca de 5-5.

Related posts

Despegaron las alas negras

En la Cúpula mando yo

Federico Gallardo

Paliza a domicilio

Salimo

Leave a Comment