Inicio Primera División Plaza Colonia Primer triunfo “Pata blanca”

Primer triunfo “Pata blanca”

Foto: AUF

Plaza Colonia venció por 1 a 0 a River Plate con gol de Luis Aguiar en el Parque Juan Prandi por la quinta fecha del Torneo Apertura 2019, el equipo coloniense logró su primera victoria.

El primer tiempo transcurrió con pocas situaciones de gol, el partido se disputó mucho en la mitad de la cancha y se generó poco peligro sobre los arcos. El equipo local era el que manejaba la posesión de la pelota.

River Plate trataba de salir de contragolpe o recuperar en la salida de Plaza Colonia, un equipo que suele salir jugando y tocar mucho hacia atras, algunas veces cometiendo errores como el que le costó el partido frente a Danubio.

Las chances del darsenero fueron pocas, un cabezazo del zaguero Iván Silva que tapó bien Nicolás Guirín y un tiro de Luis Urruti que se fue desviado. El pata blanca fue muy horizontal y no generó inconvenientes al arquero Gastón Olveira.

Para el segundo tiempo cambió el tramite y se tornó más entretenido, en pocos minutos hubo un remate en el palo para cada equipo. Primero para el local, Federico Pérez con un golpe de cabeza tras un tiro libre y un minuto despues para la visita Urruti estrelló su remate en el caño.

Cecilio Waterman comenzó a gravitar y a causar problemas en la defensa rojiblanca, por ese lado llegó el único tanto del encuentro, a los 65′ el panameño desbordó por derecha y colocó un centro bajo al centro del área que Luis Aguiar conectó de derecha con la red tras un pequeño desvío.

River Plate se fue en busca del empate y tuvo alguna chance para poder igualar el juego, pero Guirín se convirtió en figura y lo impidió, por ejemplo mandando al corner con gran atajada una tijera de Urruti que tenía destino de gol.

Finalmente Plaza Colonia pudo liquidar el partido cuando ya en la visita había sido expulsado Maximiliano Calzada por doble amonestación. Joaquín Boghossian falló un mano a mano que tapó bien Olveira.

Ficha del Partido:

Cancha: Parque Juan Prandi, hora 16:30

Árbitro: Leodán González

Plaza Colonia: Nicolás Guirin, Ezequías Redin, Federico Pérez, Mario Risso, Facundo Kidd, Cecilio Waterman, Luis Aguiar, Matías Caseras, Facundo Waller (90′ Haibrany Ruiz Díaz), Leandro Suhr (65′ Nicolás Dibble), Franco Acosta (83′ Joaquín Boghossian).

Director técnico: Mario Szlafmyc. Suplentes: Luis Cartes, Elías Umeres, Agustín Miranda, Marcelo Tabárez.

River Plate: Gastón Olveira, Claudio Herrera (78′ José Neris), Agustín Ale, Iván Silva, Luis Olivera, Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Juan Pablo Plada (45′ Nicolás Rodríguez), Mauro Da Luz, Luis Urruti, Gabriel Leyes (70′ Matías Alonso).

Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Francisco Tinaglini, Sebastián Gorga, Facundo Silvera, Facundo Vigo.

Gol: Luis Aguiar 65′ (PC)

Tarjeta Roja: Maximiliano Calzada 90′ (RIV)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here