Inicio Fútbol Internacional Premier League | Peligra la punta del campeonato

Premier League | Peligra la punta del campeonato

Foto: El Universo

 

La fecha 25 de la Premier League inglesa cerró este lunes con el compromiso del puntero, Liverpool F.C., ante West Ham United, partido que acabó en empate 1-1, en el Olímpico de Londres.

El fin de semana, algunos choques interesantes ocasionaron cambios en la tabla de posiciones: victoria de Tottenham Hotspur 1-0 sobre Newcastle United de Salomón Rondón y compañía, goleada de Chelsea ante Huddersfield Town que revive las posibilidades de Champions League, nueva victoria de Wolverhampton comandado por Raúl Jiménez, hat-trick de Sergio Agüero para que el City supere a Arsenal y racha extendida de Manchester United sobre Leicester City.

 

Tottenham Hotspur 1-0 Newcastle United

El conjunto de Mauricio Pochettino sufrió con el juego incómodo de Newcastle, en el estadio de Wembley, pero terminó sacando los tres puntos gracias a los destellos de Son Heung-Min (83’), ya de vuelta con el equipo tras la eliminación de Corea del Sur de la Copa Asiática.

Las Urracas armaron buenas jugadas a pelota parada, buscando siempre a su delantero estrella, Salomón Rondón, que venía de complicarle la vida al Manchester City en la jornada anterior. Tuvo algunas ocasiones clave pero el destino le dijo que no.

Son anotó su gol 14 en la presente campaña. Fernando Llorente ganó un duelo de cabeza al borde del área y se la dejó al surcoreano para que se perfilara y rematara con la derecha, el portero Martin Dubravka la manoteó pero picó y entró.

 

Chelsea F.C. 5-0 Huddersfield Town

El equipo Blue, dirigido por Maurizio Sarri, recibió en Stamford Bridge al último de la tabla, el condenado a descender, Huddersfield Town. La misión: sacudirse de la goleada que le propinó Bournemouth durante la semana y mantener el cuarto puesto.

El partido fue un recital en la capital inglesa, Gonzalo Higuaín se estrenó como goleador por duplicado (16’, 69’), Eden Hazard marcó otro doblete (46’, 66’) y la asociación brasileña Willian – David Luiz fungió para que este último sellara de cabeza (86’).

Huddersfield enlaza 12 partidos seguidos sin ganar en esta Premier, siendo su último grito de victoria el 25 de noviembre pasado ante Wolverhampton (2-0). Chelsea sigue en el cuarto puesto, a dos puntos de Manchester United.

 

Leicester City 0-1 Manchester United

El conjunto de los Diablos Rojos extiende su racha positiva a 10 encuentros sin conocer la derrota en todas las competiciones (nueve victorias, un empate). El domingo visitaron a Leicester en el King Power Stadium, donde se llevaron los puntos completos gracias a un gol de Marcus Rashford (9’) asistido con genialidad por Paul Pogba.

Los Foxes venían de visitar Anfield y sacarle unos puntos a Liverpool (1-1), por lo que también deseaban terminar con el invicto del técnico Ole Gunnar Solskjær. Plantearon un buen partido pero la falta de contundencia en el ataque no les permitió igualar el marcador.

Rashford alcanza los 10 goles en la presente temporada, mientras que el francés Paul Pogba llega a las nueve asistencias, siendo evidente un crecimiento en su nivel desde que el técnico noruego tomó las riendas del equipo. Manchester United se ubica 5° en la tabla y está a solo dos puntos de entrar a Champions League.

 

Manchester City 3-1 Arsenal F.C.

El equipo citizen de Pep Guardiola estaba obligado a ganar para seguirle el rastro de cerca a Liverpool, después del papelón ante Newcastle, ahora recibían al Arsenal de Unai Emery en el Etihad Stadium.

Fue el argentino Sergio Agüero quien brilló y orquestó la victoria para el City, marcando un hat-trick  (1’, 44’, 61’) con doble asistencia de Raheem Sterling a la orden. Aunque la visita empató al minuto 10’, tiro de esquina centrado por Nacho Monreal a la cabeza de Laurent Koscielny, el poderío en ataque de los citizens fue evidente.

El Kun llegó a los 20 goles en todas las competencias (14 en liga), en carrera por la bota de oro de la Premier, pero, además, el argentino ya lleva 10 hat-tricks en el fútbol inglés, apuntándose en la lista por el récord histórico de Alan Shearer (11).

 

West Ham United 1-1 Liverpool

Los de Jürgen Klopp necesitaban una victoria obligada ante un West Ham irregular, para así cumplir con seguir lejos de su escolta, Manchester City, pero a pesar de dominar el partido de a ratos, no concretaron las ocasiones y terminó con un punto para cada uno.

El gol de la visita fue obra de Sadio Mané (22’), mientras que Michail Antonio empató el compromiso para los Hammers solo minutos después. Roberto Firmino y Mohamed Salah tuvieron un partido repleto de errores, solo el egipcio fue un poco mejor pero en el arco rival, Lukasz Fabianski, reaccionó muy bien a los ataques de Liverpool.  

Este empate agrio pone al equipo Red con solo tres puntos de diferencia en la tabla, aún en la punta, y West Ham se afianza en el 12° puesto. Tercer gol en esta Premier para Antonio y undécimo para Mané.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here