Liga Uruguaya

Por la vía correcta

 

Trouville derrotó a Sayago por 90-74 y consiguió su segunda victoria consecutiva y la primera en condición de local.

Tras vencer a Verdirrojo en el Cerro, los de Álvaro Tito recibían a un rival que luchará por mantenerse en la categoría. Y lo cierto es que nunca hubo partido porque el dominio de la ‘T’ fue marcado durante los 40 minutos.

El rojo de Pocitos arrancó con Mayora, Catalá, Robinson, Mathis y Harrison. Sayago por su parte dio inicio con Giano, Pereira, Roberson, Crews y Kirby.

Trouville comenzó golpeando en el partido y de la mano de Nicolás Catalá se hacía fuerte en los primeros compases del juego. La diferencia al finalizar el primer cuarto era de 12 puntos, 25-13.

Más allá del primer cuarto, lo que hizo Trouville fue administrar la situación. Rotó el plantel y nunca tuvo problemas ante un rival que era demasiado dependiente del extranjero Kirby. Daba la sensación que Trouville había sacado el pie del acelerador, pero no lo suficiente para que Sayago lo golpee. De hecho la diferencia se estiró un punto más ya que al descanso largo se iban 43-30 en ganancia los locales.

Pero las luces de alerta se encendieron en el arranque del período complementario, porque de la mano de Emiliano Giano, Sayago ponía un 0-7 y encima Hernando Cáceres se iba expulsado por un técnico y una polémica antideportiva. Pero otra vez surgió la figura de Nicolás Catalá y con un 8-0 sobre el cierre del tercero, Trouville se fue arriba por 67-53.

Dos bombas de Gerardo Fernández le dieron un poco de vida a Sayago antes de que Álvaro Tito se acerque a la mesa de control a pedir minuto de tiempo. Del mismo volvió Trouville inspirado para terminar ganando por 16 con gran recta final de sus foráneos. 90-74 el score definitivo en Chucarro.

Related posts

Gonzalo Iglesias: “Tengo más lectura de juego”

Andres Fitipaldi

Las alas son rojas

Mariano Duran

Héctor Da Prado

Mariano Duran

Leave a Comment