Inicio Primera División Nacional ¡Por fin!

¡Por fin!

Montevideo, Uruguay, 16 Marzo de 2019. Danubio vs Nacional Fecha 5 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Estadio Jardines. Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Foto Montevideo Portal

Nacional derrotó 3 a 0 a Plaza Colonia en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Apertura, consiguiendo así su primer triunfo luego de seis etapas.

El albo no podía seguir perdiendo unidades. Luego de un desastrozo comienzo bajo el mando de Eduardo Domínguez, Álvaro Gutiérrez asumió como nuevo entrenador y le cambió la cara al mal momento del club tricolor.

Los locatarios iniciaron el partido con mucha intensidad, ante un rival muy difícil que contaba con buen pie en la mitad del terreno. Lo más interesante de Nacional en los primeros minutos estuvo en los pies de Rodrigo Amaral y Santiago Rodríguez, pero sin demasiada profundidad. Incluso el patablanca estuvo a punto de poner el primer gol de la tarde cuando Leandro Shur envió un centro desde la izquierda que se cerró por el viento y dio de lleno en el palo izquierdo de Esteban Conde.

Más tarde, la balanza se inclinó a favor del albo. Amaral a los 22′ asistió de gran forma a Rodríguez, quien aguantó el balón y definió mano a mano ante Nicolás Guirín para abrir el score. Los colonienses intentaron ir en busca del empate pero se encontraron con una férrea marca de Felipe Carvalho en defensa.

Ya en el segundo tiempo y jugando a media máquina, el equipo local encontró el gol de la tranquilidad. Tras un mal despeje de la defensa visitante, Gabriel Neves la colgó del ángulo con su pierna inhábil, anticipando lo que sería volver a sumar de a tres después de no poder volver a ganar desde la última fecha del Clausura 2018 (1-0 vs Danubio).

Finalmente, Plaza Colonia pudo poner el descuento mediante un tiro libre de Luis Aguiar, pero Conde la atajó, dio en el travesaño, y volvió a quedarse con el rebote para mantener el arco en cero por primera vez en el certamen. Por último, llegó el tercer tanto en La Blanqueada a través de Sebastián Fernández, que solo tuvo que empujarla luego de que Rivero le bajara la pelota ante un centro de Matías Viña.

Los tricolores volvieron a ganar en el Campeonato Uruguayo y llegaron a seis unidades en la tabla, quedando de esta forma a diez del líder, Fénix. En la próxima fechá visitarán a Cerro en el Tróccoli, mientras que el conjunto del interior recibirá al puntero en el Parque Prandi.

FICHA:

JUECES: Oscar Rojas. Asistentes: Richard Trinidad y Aecio Fernández.

Nacional: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez (77′ Sebastián Fernández), Rodrigo Amaral (75′ Mathías Cardacio), Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio (80′ Octavio Rivero). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín; Ezequías Redin, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Luis Aguiar, Matías Caseras, Facundo Waller (61′ Agustín Miranda), Leandro Suhr (52′ Nicolás Dibble), Cecilio Waterman y Franco Acosta (69′ Joaquín Boghossian). Director Técnico: Mario Szlafmyc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here