Inicio Basket Liga Uruguaya Ponele un Marcos

Ponele un Marcos

 

 

Malvín derrotó por 74-68 a Urunday Universitario y puso la serie 1-0 por las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El arranque del partido sin embargo, fue favorable a los dirigidos por Héctor da Pra. Con un Tyrone Lee que defendía de buena manera a DeJuan Blair y ante un playero que solamente lograba destrabar la defensiva del Prado por intermedio de Marcel Souberbielle. Le alcanzaba solamente el 10 para quedar a tiro al equipo dirigido por Pablo López. 14-16 finalizaba el primer cuarto.

Buenos minutos de juego y crecimiento de DeJuan Blair en combinación con Hatila Passos en el segundo cuarto y un Urunday que fue de más a menos. Sin embargo, un buen ingreso de Mauro Zubiaurre permitió un parcial de 9-2 para los verdes que se colocaron iguales hasta que apareció Marcel Souberbielle para sacar diferencia de tres con un bombazo. 36-33 ganaba el playero al descanso largo.

Con un fulgurante inicio en el tercer cuarto de la mano de Emilio Taboada, los fusionados pusieron un parcial de 9-2, sin embargo la diferencia fue neutralizada por Malvín con un reingreso importante de Blair. El tercero se iba igualado en 54.

Los últimos diez tuvieron a un equipo que lo ganó por jerarquía. Porque apareció Mazzarino, que siempre está cuando la mano viene difícil, Blair la puso de tres con tabla incluida. Y Cabot, siempre Cabot, otro que aparece en las decisivas puso un triple a falta de 21 segundos para cerrar la victoria playera. Fue por 74-68 y el azul playero lidera la serie de movida.

Marcos Cabot y DeJuan Blair con 16 puntos fueron los goleadores de Malvin. El foráneo además añadió 14 rebotes. Por Urunday el máximo anotador fue Kyle Lamonte, con 19 unidades.

El segundo juego irá el próximo martes 23 de abril a las 21:15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here