Inicio Basket Liga Uruguaya Playa de punta

Playa de punta

 

Malvín derrotó por 74-70 a Defensor Sporting en el Juan Francisco Canil y escaló a la cima de la tabla de posiciones.

Tras la frustrante aparición en la Liga de las Américas, Malvín retornaba al medio local y tenía enfrente a uno de los equipos que mejor ha jugado hasta el momento en lo que va del certamen liguero.

Los dirigidos por Pablo López aparecieron con un Marcos Cabot insaciable desde más allá de los 6,75, estableciendo un parcial de 10-4. No mejoraba Defensor Sporting en ese primer parcial pese a que el conjunto decano intentaba llegar a la zona pintada, donde Anthony Johnson siempre se hace respetar.

Por el otro lado, Hatila Passos sí recibía de buena manera, era bien asistido y eso permitía un 27-16 a favor del playero para irnos al primer descanso corto.

Todo lo contrario al primer chico, paso en el segundo cuarto. Malvín se quedó sin gol y DSC parecía una aplanadora. Ingresó de buena manera Gonzalo Iglesias que en la primera que tuvo colocó un triple desde la esquina y además, la conducción de Alejandro Acosta, junto a momentos importantes de Emiliano Bastón, permitieron un parcial de 7-28 para irse al descanso largo, el conjunto fusionado en ventaja de diez unidades, 34-44.

En el tercero volvió a aparecer el Malvín que ha mostrado mejores pasajes, lejos de demostrar un andar regular pero sí con eficacia a la hora de cerrar los partidos. El que seguía por el camino de la fortaleza era Hatila Passos, el ’15’ se hacía fuerte en ambas tablas ante un equipo de Álvaro Ponce algo desconectado del juego. Glover aparecía en momentos claves tanto penetrando como acertando de tres para irse apenas dos abajo a los últimos diez, 53-55.

La constancia permitió a Malvín en un juego entreverado, volver a pasar al frente y no bajarse más de la ventaja. Marcel Souberbielle demostró jerarquía cuando la pelota pesaba una tonelada, mientras que Defensor Sporting dependía mucho de sus extranjeros. En definitiva, lo cierto es que otra vez en un partido que se le hace cuesta arriba, Malvín cierra mejor y se lo termina llevando por 74-70.

El goleador del partido fue Shawn Glover con 19 unidades mientras que Hatila puso 18. En DSC se destacó Emiliano Bastón con 17 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here