Inicio Fútbol Internacional Conmebol Perú: Pablo Bengoechea buscará el bicampeonato con Alianza Lima

Perú: Pablo Bengoechea buscará el bicampeonato con Alianza Lima

Bengoechea ganó el título del descentralizado en 2017. Foto: Twitter.

Mes y medio atrás, su cabeza era pedida por algunos hinchas y comunicadores del Fútbol Peruano. Sin embargo, hoy, como un hace un año, vuelve a tenerlo todo a su favor. Pablo Bengoechea, actual estratega de Alianza Lima, disputará por segunda vez el título del balompié incaico, cuando enfrente este miércoles 12 de diciembre a Sporting Cristal en el partido de ida del Torneo Descentralizado 2018.

Tras una serie de tropezones en octubre que llevaron al club blanquiazul incluso a la búsqueda de un nuevo comando técnico, El mes de noviembre para el ex campeón con Peñarol fue mágico. Victorias en partidos claves en la altura y un nuevo triunfo ante el eterno rival, Universitario de Deportes, le valieron al ‘profe’ su reconciliación con la hinchada, aunque existen las críticas por parte de varios medios debido a su cuestionado estilo de juego.

El último triunfo obtenido de manera controvertida vía tanda de penales ante Melgar en la ciudad de Arequipa, fueron parte del respiro que el oriundo de Rivera necesitaba. Tras un histórico 3-3 obtenido en casa cuando se empezó perdiendo por 0-3, a Bengoechea le bastó con no buscar tanto riesgo en la altura, apostando incluso por un centrodelantero experto en anotar goles en ciudad de dichas condiciones como Janio Pósito, por encima del también uruguayo Mauricio Affonso. Quien fue llevado al banco en el segundo tiempo por una lesión y que hoy es duda para el partido de este miércoles.

La escuadra de Alianza Lima que dirige Bengoechea plantea un esquema de 4-3-3 que ya lo convirtió en característico durante este último 2018. Curiosamente, en cada una de sus filas, el profe apuesta por un jugador uruguayo que se ha desenvuelto de manera satisfactoria en cada encuentro convirtiéndose en parte del esqueleto. En la defensa el ex Sud América Gonzalo Godoy, en la volante el ex Juventud Maximiliano Lemos y en la delantera Mauricio Affonso, quien llegó ante las cuestionadas actuaciones de Gabriel Leyes, hoy en River Plate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here