Uruguayos en el exterior

Pereiro ya es cosa seria

Foto: Gastón Pereiro sigue anotando Fuente: PSV Official

Gastón Pereiro no para de hacer goles en el fútbol de Holanda. Esta vez fue frente al humilde FC Emmen en la victoria por seis goles a cero, el PSV de Van Bommel ganó los nueve partidos de la Eredivisie y parece no tener rival de cara al titulo.

El ex jugador del tricolor ya demostraba en el torneo domestico sus dotes de jugador diferente, en el sudamericano juvenil lo ratificó de gran forma y hoy brilla en el país tulipán. Si sumamos los goles en las últimas fechas FIFA y su andar en Holanda podemos decir que estamos ante un goleador emergente.

Muchos recordamos al futbolista como un mediocampista ofensivo teniendo más la pelota y siendo pausado, este es más un puntero con más llegada. Su sociedad con Hirving Chucky Lozano está dando que hablar llamando la atención de los grandes equipos del fútbol europeo.

Los números de Gastón Pereiro

Gastón y su segundo frente al Emmen. Fuente: Gastón Pereiro Official

Desde su salida de Nacional rumbo a Eindhoven el jugador parece no tener techo ya que hoy en día es considerado uno de los ídolos de su club. Con 20 años emigró al exterior en el año 2015 por una suma siete millones de Euros. En su primer año jugó 39 partidos sumando todas las competiciones y convirtió 14 goles, su segundo año y tercero fueron similares. Entre ambos fueron 71 encuentros y 22 goles.

Parece ser que la temporada actual será la de mayor potencial para él ya que en 14 alineaciones lleva ya ocho veces marcando. Seguramente rompa su récord personal.

Además, el PSV en los últimos dos años ha conseguido el doblete local con la obtención de la Eredivisie y la Copa de Holanda.

Con la selección uruguaya debutó el año pasado frente a Polonia mientras que en los últimos tres encuentros de La Celeste convirtió dos goles.

El número siete del equipo que oficial de local en el Phillips Stadium es con 23 años el segundo uruguayo con más goles en la historia de la Liga de Holanda sumando 39 gritos. El primero es Luis Suárez con 91.

Related posts

Santiago Fernández: “En Uruguay no te sentís valorado como jugador ni como profesional”

Michel Maragliott

Zarfino le dio la victoria a Extremadura

Mathias Garcia

Kevin Méndez: “A Nacional no iría, crecí con el ADN de Peñarol”

Michel Maragliott

Leave a Comment