Inicio Fútbol Uruguayo Peñarol vs Nacional: Clásico histórico

Peñarol vs Nacional: Clásico histórico

Aurinegros y tricolores disputarán el clásico del fútbol uruguayo por primera vez en la historia en el Campeón Del Siglo este domingo desde las 15:00 hs bajo el mando de Esteban Ostojich.

Por fin llegó el día. Con entradas agotadas para ambas parcialidades, se jugará un partido que dejará en los libros a aquel equipo que se lleve la victoria en el día de hoy. Pese a que Peñarol llega como líder absoluto del certamen, en estos encuentros no hay ningún favorito, más tomando en cuenta que los de Diego López vienen de quedar eliminados a manos de Flamengo en la Copa Libertadores.

El mirasol tendrá una baja crucial para afrontar el clásico, ya que Brian Rodríguez quedó afectado a la selección Sub20 y está descartado. El juvenil venía siendo el mejor jugador de su equipo pero se perderá el choque ante los albos, al igual que Ezequiel Busquets y Darwin Núñez. Guzmán Pereira fue el único que terminó sentido ante el equipo brasileño pero se recuperó y posiblemente sea de la partida.

De esta manera, los locatarios saldrían a jugar con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez; Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Por otra parte, Nacional arriba a este clásico clasificado a los octavos de final de la Copa Liberadores y con la motivación de su gente tras el banderazo realizado en el Parque Central, el cual contó con más de 8000 personas en el entrenamiento.

Como su rival, el bolso contará con la baja de su mejor jugador, Santiago Rodríguez, que al igual que Brian viajó con la selección para prepararse para el Mundial de Polonia. Tampoco estará Gustavo Lorenzetti, quien sí concentró pero quedará fuera de la lista de concentrados debido a que aún sigue con molestias musculares.

En cuanto al equipo, Álvaro Gutiérrez volverá a darle ingreso a Rafael García al mediocampo, tomando en cuenta el juego aéreo que presenta el carbonero con Viatri y Fernández. Luis Mejía estará en el arco, línea de cuatro para Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña. Doble cinco para Rafa García y Gabriel Neves, más adelante, Gonzalo Castro y Kevin Ramírez. Gonzalo Bergessio será el único referente de área junto con Sebastián Fernández retrasado.

La última vez que se enfrentaron Peñarol y Nacional fue en el Estadio Centenario por la Supercopa. En dicha ocasión, el tricolor se coronó campeón por penales tras igualar 1 a 1 en los 120′. Sin embargo, por el Torneo Apertura, los bolsos no pueden ganarle a su rival de todas las horas desde el año 2014, partido en el que se llevaron el triunfo por 2 a 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here