Fútbol femenino

Peñarol se coronó bicampeón ante Colón

Por Fiorella Pose.
En el Complejo Rentistas las carboneras lograron derrotar a Colón y se coronaron campeonas del uruguayo por segundo año consecutivo.
El partido del miércoles había dejado con ventaja a las mirasoles, ya que nada más empatando les alcanzaría para levantar el ansiado título. Colón debía ganar por un gol si quería acceder al alargue o por mayor diferencia para directamente dar la vuelta. El primer tiempo fue decisivo para ambos equipos.
A los 10 minutos, Denise Dufau ya ponía a Peñarol arriba del marcador y esto complicaba aún más las aspiraciones de las dirigidas por la dupla Larrica – Noble. Ahora tenían que convertir más goles para seguir con vida. Pero aún quedaba mucho, todo se encaminaba para los intereses de las carboneras, ya que a los 35′ tras un mano a mano con Lourdes Viana, sería expulsada la guardameta de las tricolores, Romina Chappe.
No sólo con una menos Colón siguió adelante; tuvo que mover sus fichas en cancha para poder cubrir el arco porque no contaba el plantel con una suplente en el puesto. La valiente Cecilia Domeniguini se calzó los guantes hasta el final del partido. Antes de culminar la primera parte Denise Dufau concretó su doblete y dejó en el marcador 2-0 arriba a Peñarol, resultado cómodo para encarar los siguientes 45′.
Con cambios y rearmando estrategias, Colón logró ponerse a tiro con un gol de afuera del área de la recién ingresada Tatiana Pintos. Y las cosas se complicaban para Daniel Pérez y sus dirigidas. La gran chance de Colón llegó con un penal tras una falta de Camila Iriarte (expulsada por esa acción), y que la gran delantera Belén Aquino no pudo concretar en la red.
Fueron varias las chances que podían haber sido el cierre del partido para el carbonero pero no fueron aprovechadas, y de esa forma le daban vida a la ilusión del tricolor de Brazo Oriental. Oriana Fontán (Colón) marcó sobre el cierre el empate definitivo.
El encuentro llegó a su final. Con el empate Peñarol se consagró campeón del torneo uruguayo “Mujeres del Uruguay”.
Un año que quedará en las páginas más gloriosas del femenino del club en oro y carbón.
Campeón del Clausura, de la tabla Anual, con su debut internacional en la Copa Libertadores, asegurándose la participación en la edición 2019 y ganando sobre el cierre de la temporada el Uruguayo para festejar el bicampeonato.

Related posts

Acuerdo entre Colón FC e Intersports: Un ambicioso proyecto a futuro

Yannet González

‘’El fútbol femenino está creciendo pero lento’’

Matías Almeida

El debut de un Mundial en Uruguay

Mathias Garcia

Leave a Comment