Primera División

Peñarol dejó puntos en el camino y perdió el invicto contra Rampla

Julio Cesar Antúnez dirigió esta tarde a los once que lograron obtener los tres puntos contra Peñarol, que consiguió un solo punto de los últimos seis disputados por el Torneo Clausura.

El Centenario se puso de fiesta para recibir nuevamente a un grande del fútbol uruguayo. El Club Atlético Peñarol se enfrentó esta tarde a Rampla Juniors. Los picapiedras hicieron pesar la localía y aprovecharon los errores de los aurinegros para llevarse el triunfo.

En la cancha el protagonista del partido fue sin dudas el equipo aurinegro, que intentó y jugó para ganar durante el primer tiempo. Buscó los espacios, generó movimientos e intentó de todas maneras llegar y hacer el gol. Convirtió al arquero del equipo del Cerro, Odriozola, en al figura de los primeros 45 minutos por sus claras atajadas.

Entre tantas jugadas en los descuentos del primer tiempo, Peñarol tuvo una clara jugada luego de un centro para Agustín Canobbio, que en su intento de definir, la pelota rebotó en un futbolista del elenco contrario.

Sin embargo, en los resultados el protagonista fue Rampla Juniors, que en los últimos minutos de la primera mitad, logró abrir el marcador en la única situación de gol que generó.

Matías Cóccaro fue el encargado de poner el primer gol a favor del equipo picapiedra tras un remate que había dado en el travesaño, siendo el gol 12 del equipo en el Torneo Clausura y el número 4 del delantero.

El equipo mirasol volvió a ser el protagonista en el segundo tiempo, y salió convencido de que debía ganar. Pese a esto, a los jugadores dirigidos por López les ganó el nerviosismo y les faltó puntería para definir.

Empezó el segundo tiempo con cinco situaciones de goles a favor del equipo aurinegro y seis tiros de esquina. Hubo una mala definición de Núñez en el minuto 55 del partido, quien intentó definir muy enfrentado el arco pero no lo logró. Una jugada después, Cannobio levantó un remate pero le erró al arco insólitamente.

Un claro tiro libre a favor de los aurinegros, les podía regalar el empate. Lucas Hernández enganchó con la izquierda y reventó con mucha potencia el palo izquierdo del arco de Odriozola, pero la suerte no estuvo de su lado.

A pesar de los claros errores por parte de los jugadores del equipo aurinegro, tomados por el nerviosismo y la presión de tener que ganar, seguían buscando el empate para no perder los tres puntos.

Otra jugada clara la tuvo el Toro Fernández, gran figura del partido, tras una corrida desde la mitad de la cancha. En dicha acción buscó los espacios para poder convertir el tanto que les diera el empate, pero no lo encontró y tampoco pudo definir.

El equipo picapiedra poco a poco se fue tirando para atrás, tras la insistencia por parte de Peñarol en marcar un gol, para apoyar la defensa del arco al mando de Odriozola. Sin embargo, al minuto 86 Rigoleto se perdió la oportunidad de marcar el segundo. Tras quedar expuesta la defensa y quedar mano a mano con Dawson, se apresuró a definir y le levantó el tiro. 

Peñarol fue mucho más que Rampla en los 90 minutos, pero la efectividad fue su contra más importante, ya que no logró definir el partido y dejó su marcador en 0.

Por su parte, el director técnico de Rampla destaco la rebeldía de los jugadores que lucharon hasta el fin para mantener la victoria. “Estoy orgulloso de estos muchachos” dijo Antúnez a Pasión.

 

Related posts

Nacional vs Peñarol: Máxima tensión

Martín Perez

Liverpool vs River Plate: Copas distintas, mismo objetivo

Sofia Mora

Torque vs Atenas: Arde el descenso

Mariano Duran

Leave a Comment