Inicio Fútbol Internacional Pasito a pasito

Pasito a pasito

A falta de tres fechas para culminar el hexagonal, la celeste va tomando forma y sacó una victoria muy importante ante el muy fuerte equipo de Ecuador.

Fabián Coito sorprendió a todos con la inclusión de Thomás Chacón en el once inicial.

Tras un primer tiempo muy estudiado por ambos lados y de pocas situaciones de gol, más precisamente dos por el lado de Uruguay, una por los Ecuatorianos, los de Coito se mostraban sólidos en faceta defensiva y se notaba que con ataques directos se podía lastimar, ya que dejaban espacios libres en la zona de inicio por atacar con mucha gente.

El segundo tiempo arrancó no siendo la excepción, muy analizado por los dos, aunque Uruguay fue un poco más aplicado en defensa.

La selección charrúa estaba parada con un sistema táctico de 4-2-3-1 e intentaba hacer daño, hasta que al minuto 62, tras una genialidad creada por Nicolás Schiappacasse, el nuevo delantero del Parma fue derribado dentro del área y el juez pitó penal. Facundo Batista se tomó revancha y anotó el único gol del partido.

A raíz de este score, el CT dio ingreso a Zalazar por el juvenil de Danubio, Chacón, quien venía siendo figura junto al  “Chapa” y Cáceres.

El sistema cambió a 4-1-4-1, sabiendo que Ecuador saldría a buscar el empate, y tras un contragolpe se podía estirar la ventaja. Así fue que J. M. Boselli, se demoró en el remate a puerta y el zaguero ecuatoriano llegó a interceptar al futbolista uruguayo, quien pudo haber puesto el 2-0.

La celeste se encuentra segunda con la misma cantidad de puntos que Venezuela, donde la diferencia está en los goles a favor de cada uno.

El próximo lunes, a las 17:30 hrs. se estarán enfrentando al combinado de Brasil, quien está en el último puesto con tan solo un punto.

 

Titulares:

Renzo Rodriguez; Busquets ( 17´ Ancheta ), Cáceres, Méndez, Araújo; Chacón ( 72´ Zalazar), Sanabria, Acevedo, Boselli (84´ De los Santos); Schiappacasse y Batista.

Amarillas:

Araújo, Chacón, Zalazar.

Rojas:

No hubo.

Goles:

Batista ( de penal).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here