Inicio Basket Liga Uruguaya Paliza a domicilio

Paliza a domicilio

 

Olimpia triunfó cómodamente en cancha de Aguada, el resultado final fue de 86-68.

Por Nicolás Mitta

Un partido que deja a Olimpia muy cerca de meterse entre los seis y a Aguada sumergido en una crisis que seguramente tenga consecuencias en las próximas horas.

El encuentro comenzó mejor para el aguatero que en 4 minutos y medio de juego abria 6 puntos (14 a 8) donde los cinco titulares lograrabab convertir, colocaba un 3/3 en triples y parecía que iba a ser infalible desde los 6,75 pero no fue así. Eso todo lo que ofreció el rojiverde en la noche de hoy, el resto fue lastimoso.

De a poco en Olimpia empieza a aparecer la figura de la noche, el extranjero Nazione para acercarlo en el marcador, pero quien da vuelta definitivamente al partido en ese primer cuarto fue Brian Garcia que pone 11 puntos consecutivos para irse el primer cuarto arriba Olimpia 21-28.

Para el segundo cuarto Jauri manda a Loriente y Newson a la cancha y ambos no desentonan, mientras en Aguada el hechicero movía el banco pero no le daba resultado, rotaban todos excepto Joaquín Rodriguez, algo que ya nadie entiende en todo Aguada. El rojiverde solo tenía el tiro de tres puntos como único argumento y no generaba absolutamente más nada. En defensa le hacían puntos de todos colores.

Olimpia era un relojito y abría la máxima de 14 (35 a 21)
Con algo de Demian y de Taboada Aguada logra ponerse a 7, luchando más que jugando.

Pero con un descoyante trabajo de Nozione y el gran partido que seguía haciendo loriente volvía a tomar distancia Olimpia ahora se iba 17 arriba (48-31) al final del primer tiempo.

El segundo tiempo se daba de la misma forma, Aguada no tenía rumbo, otro pobre partido de Bavosi, nada de Izaguirre y Davis hacia lo que podía, el mejorcito seguía siendo Demian que llevo a Aguada a ponerse a 13 puntos pero pero Nazione seguía encendido muy bien acompañado de Agarbado.

67 a 46 se va el tercer cuarto, y ya a nadie le quedaba duda que Olimpia se llevaría el triunfo para la cúpula. Sobró el ultimo cuarto feely y Joaquín Rodriguez (que entró tardísimo en el tercer cuarto 22 puntos abajo) pusieron algunos puntos pero no lograron descontar.

Finalmente 86-68 el triunfo de Olimpia que se va derecho a meter entre los 6 y en Aguada seguramente haya novedades, no parece ser el caso de que la solución llegue por el cambio de extranjeros, ya paso más de una rueda y es poco creíble lo mal que juega este equipo, es poco probable que los platos rotos los paguen los extranjeros.

La figura de la noche fue Nazione que puso 30 puntos, en Aguada únicamente para destacar algún momento de Demian Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here