Conmebol Fútbol Internacional Sudamericana

Orgullo Nacional

El equipo de Alexander Medina logró el tan ansiado 2-0 con el cual revirtió la serie ante San Lorenzo y accedió a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana
Parecía una odisea. Casi lo era porque la ida señalaba un 3-1 con un rendimiento de Nacional que fue bueno durante los primeros 15 minutos, pero posteriormente el Ciclón lo pasó por arriba.
Todo lo contrario ocurrió en Montevideo, porque de entrada el albo sabía que necesitaba dos goles y no recibir ninguno, al menos, para avanzar y seguir en búsqueda del principal objetivo del semestre.
La advertencia de Bergessio de arranque. El tiro salió desviado, pero el ’24’, la gran figura del partido, avisaba de arranque.
San Lorenzo intentaba liquidar la serie. Pablo Mouche tuvo la posibilidad, pero la definición fue imprecisa.
A los 10′ un centro de Gonzalo Castro permitió el cabezazo de Gonzalo Bergessio. El balón impactó en el palo y Matías Zunino, en el rebote, hizo delirar a los 29.000 espectadores tricolores que colmaron el Gran Parque Central porque con ese gol tempranero el tricolor quedaba al borde de la clasificación. Al menos, ya había hecho la mitad del trabajo.
El tricolor tuvo posibilidades de ampliar el tanteador incluso en la primera parte. San Lorenzo intentó replegarse aún más después de la lesión de Nicolas Blandi, con el ingreso de Alexis Castro.
Hubo posibilidad para el equipo local por la vía aérea pero los intentos fueron débiles y fáciles de controlar para Nicolás Navarro. Claro, la contracara era el Cuervo, que ni siquiera le hizo cosquillas a Esteban Conde.
El segundo tiempo y otra vez el tricolor golpeó de arranque. Es que a los 53′, Gonzalo Bergessio se fue en velocidad y definió en el pie a mano ante Nicolas Navarro. 2-0 y las cosas cambiaban. El exigido y el equipo que tenia que ir a por el gol, ahora era el de Pampa Biaggio.
Ingresaron Adolfo Gaich y posteriormente Bautista Merlini, que se iba a ir expulsado de forma insólita por una supuesta infracción en la mitad de la cancha sobre Sebastián Fernández, que nunca existió y de hecho fue al revés.
Tabare Viudez dio ingreso en el tricolor y perdió una pelota que pudo poner en riesgo la clasificación del bolso. Sin embargo, tras la gran jugada de Ruben Botta, Nicolás Reniero y Alexis Castro estuvieron mal en la resolución de la jugada.
El partido iba llegando a su conclusión. Nacional, el único representante del fútbol uruguayo, se mantiene estoico. Clasifica a cuartos y espera por Fluminense, o Deportivo Cuenca. La ida, en Quito fue 2-0 para los brasileños.

Related posts

Libertadores: Peor organizado, imposible

Martín Perez

La fecha de la Bundesliga dejó sorpresas

Sufrida clasificación a semis de Boca

Matías Almeida

Leave a Comment