Inicio Basket Liga Uruguaya Olimpia decretó el descenso de Welcome pero no pudo entrar a la...

Olimpia decretó el descenso de Welcome pero no pudo entrar a la Liguilla

Las alas rojas derrotaron a Welcome como visitante en cifras de 87 a 77, por la última fecha del Clausura de la Liga Uruguaya de Basketball.

Ambos conjuntos salían a disputar el juego con distintos objetivos, pero con el mismo fin que era ganar. Olimpia necesitaba salir victorioso y que Trouville caiga para entrar a la Liguilla, en tanto que Welcome estaba obligado a llevarse la victoria para no descender.

El locatario salió a jugar el encuentro como lo que era, una verdadera final. Ya en el primer cuarto, la “W” le sacó siete unidades a la visita con una excelente labor de Matías De Gouveia y Nick Waddell.

En el segundo período, todo lo bueno que había hecho Welcome se derrumbó, como consecuencia de la aparición ofensiva y defensiva de Kiril Wachsmann, cargando constantemente la pintura y reboteando en ambas zonas. El equipo de Colón hizo cargar de faltas a su rival con Newsome y Nazione debajo del aro, por lo que el parcial de 22-12 se vio reflejado también en los libres que tuvo el elenco de Gerardo Jauri. Olimpia se fue al descanso 43-40 arriba en el tanteador.

Ya en el tercer cuarto, el local volvió a tomar las riendas del partido y reaccionó rápidamente. Ángel Varela fue la figura del welcomense en ese instante, anotando y sacándole faltas a los internos del olimpista, ayudado además por un buen ingreso de Claudio Charquero desde la banca para entrar a los últimos 10′ de juego ganando por un doble.

Todo se definía en el último chico, donde ninguno podía cometer errores. Welcome empezó convirtiendo cuatro puntos al hilo de la mano de Waddel y se iba a siete en el marcador, consiguiendo una buena ventaja para afrontar los minutos finales. Sin embargo, Iván Loriente entró con la mano caliente desde la línea del triple y la “O” colocó un parcial de 10 a 0.

Posteriormente, la “W” comenzó a cometer muchos errores producto del nerviosismo, sabiendo que Sayago estaba perdiendo por mucho y que dependía de sí mismo para quedarse en Primera. Con un buen cierre de Newsome y Agarbado, las alas rojas triunfaron por 10 unidades pero no les alcanzó para entrar a la Liguilla por la victoria del Rojo de Pocitos ante Urunday, en tanto que Welcome descendió a El Metro junto a Verdirrojo.

Goleadores:

Nick Waddel: 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Iván Loriente, Ángel Varela y Matías De Gouveia: 18 unidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here