Inicio Basket Liga Uruguaya Olimpia ganó el clásico del norte y se trepó a la punta

Olimpia ganó el clásico del norte y se trepó a la punta

Las alas rojas derrotaron este viernes a Sayago por 94 a 85 en Ariel y la vía, en lo que fue el inicio de la fecha número 22 de la Liga Uruguaya de Basketball.

Ante un gran marco de público, aunque sin hinchada visitante, se reeditaba una nueva edición del clásico del norte. El locatario comenzó muy enchufado en el partido, haciéndose fuerte en los rebotes defensivos y aprovechando la imprecisión del rival abajo del aro.

Sayago estuvo arriba en el marcador por casi todo el primer cuarto con grandes aportes de Fernando Verrone, pero en los minutos finales, Abel Agarbado empezó a meterla de todos los ángulos de la cancha para que su equipo se vaya ganando 21 a 17.

En el segundo período, Olimpia se enfocó en lo que tenía que hacer y empezó a abrir diferencias importantes. Kiril Wachsmann fue insostenible ganando constantemente en ataque, mientras que Agarbado siguió aportando lo suyo y se fue al descanso con 16 puntos (3/3 en triples).

Ya en el complemento, el elenco de la vía salió con todo con el aliento de su gente para poner un parcial de 8-0 rápidamente y situarse a seis puntos en el tanteador. Willard Crews se fabricó los espacios y fue la figura en esos minutos, poniendo de nuevo a su club en partido. Sin embargo, Dickson comenzó a jugar a otro nivel y en pocos segundos colocó un triple con falta adicional, además de una soberbia hundida para que las alas rojas entren a los últimos 10′ ganando por 14 unidades.

El último chico estuvo prácticamente de sobra, Sayago fue con lo que pudo a revertir el score, pero solamente pudo ponerse a diez y luego cometió demasiadas pérdidas. Dos triples de Iván Loriente sentenciaron el juego, finalizando el mismo con victoria olimpista por 11 tantos.

Con este triunfo, Olimpia se ubicó primero en la LUB, aguardando por lo que suceda entre Nacional y Urunday, sus escoltas. Los máximos anotadores fueron Dickson y Crews, ambos con 25 puntos.

Por la próxima etapa, los de Colón deberán enfrentar al tricolor en lo que será un partidazo por la zona alta, en tanto que Sayago visitará a Verdirrojo en un duelo caliente por el descenso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here