Liga Uruguaya

Olimpia dio cuenta de Aguada en un partidazo

Olimpia venció a Aguada en cifras de 97 a 93 tras un alargue, en un partido parejo de principio a fin que tuvo un final infartante.

Ambos equipos venían con dos triunfos y una derrota, y si bien los dos cuentan con un gran plantel, aún no han podido mostrar todo su potencial.

El locatario inició mucho mejor que su rival, corriendo la cancha y haciéndose fuerte tanto en ataque como en defensa con una dura marca de Kiril Wachsmann y grandes movimientos de Brandon Nazione.

Sobre el final del primer cuarto el Hechicero pidió minuto y sus dirigidos comenzaron a responder. Federico Bavosi tuvo una muy buena efectividad en los lanzamientos y además fue clave para dejarle servida la bola a Glenn en la pintura.

El extranjero aguatero fue importante a la hora de atacar, ya que no solo anotó constantemente, sino que también les sacó muchas faltas a los foráneos de las alas rojas, quienes terminarían saliendo por cinco infracciones antes que finalizara el encuentro. La renta que había sacado Olimpia de 10 puntos se esfumó y se fue al descanso ganando 43 a 38.

En el complemento la visita encontró un mejor funcionamiento y colocó 29 unidades en el tercer período. Demian Álvarez entró de gran manera desde la banca y con algunos triples puso a Aguada en partido nuevamente, pasando a ganar por primera vez en este cuarto. Pero poco le duró la ventaja, porque Juan Viana ingresó sustituyendo a García y marcó varios tantos penetrando a la defensa rojiverde.

En los últimos 10 minutos el trámite se tornó mucho más parejo y también se cometieron muchas infracciones, lo que trajo como consecuencia las salidas de Wachsmann y Nazione por quinta. Pese a esto, y cuando el aguatero había sacado 4 sobre el final, Newsome apareció con todo su potencial y al igual que contra Biguá, fue imparable abajo del aro, aunque marró demasiados tiros libres.

Brian García tuvo la última pelota para pasar al frente cuando estaban empatados, pero al preparar el lanzamiento se cayó y se tuvieron que jugar cinco minutos más.

Durante el alargue los dos estuvieron muy erráticos y además Glenn debió abandonar la cancha por llegar a cinco faltas. Gracias a los rebotes y las conversiones de Newsome, junto a las penetraciones de Bowen, Olimpia cerró mejor el juego y logró un puntazo ante un rival durísimo en la cúpula de Colón.

El Mono Bavosi lideró el goleo con 23 puntos, con 20 terminó Glenn y en el locatario el mejor fue “Q” al anotar 18 y conseguir 7 rebotes.

 

Related posts

Héctor Da Prado

Mariano Duran

Primera a domicilio

El Goes una vez más

Andres Fitipaldi

1 comment

Matias 19/10/2018 at 13:50

Muy buen aporte! Como siempre Duran haciendo excelentes relatos!

Reply

Leave a Comment