Liga Uruguaya

Olimpia aplastó a Nacional y se trepó a la cima del torneo

Olimpia aplastó a Nacional por 101 a 61 este jueves por la noche en cancha de Unión Atlética con una soberbia labor colectiva.

El escenario de la UA recibía a dos equipos con un muy buen potencial, parejos, y que además venían con la misma cantidad de victorias en la Liga Uruguaya de Básquetbol, por lo que se esperaba un partido parejo.

Las alas rojas rompieron con todos los esquemas y apenas en los primeros 10 minutos de juego le metieron un parcial de 27 a 8 al tricolor con una gran actuación de Brandon Nazione abajo del aro, asistido en varias ocasiones por Abel Agarbado.

Nacional se plantó mejor en el segundo período, ajustó la marca y Eziukwu tomó varios rebotes que le permitieron a su equipo correr la cancha con Tony Danridge a la cabeza. Sin embargo, nuevamente la visita volvió a quedarse con el cuarto antes del descanso, sacando cuatro puntos más de renta.

Ya en el segundo tiempo, la tónica fue la misma. Nuevamente hubo paridad en el score y de esta forma el bolso no podía acercarse ni el olimpista despegarse pese a tener una diferencia considerable. El ex Olimpia, Germán Silvarrey, puso dos triples que achicaron el margen pero nuevamente Iván Loriente entró desde el banco con la mano caliente y el conjunto locatario tenía al tiempo como su peor enemigo.

En el último cuarto Nacional fue un saco de nervios y las posibilidades de pelear el punto se esfumaron rápidamente por un cúmulo de errores cometido por varios jugadores. Tanto Wachsmann como Newsome anularon toda la noche a Esteban Batista, que terminó con 4 puntos solamente, por lo que ahí estuvo una causa de por qué el club de Colón se llevó el triunfo tan fácilmente.

Jauri le dio minutos a todos sus dirigidos en el partido y además, cuatro de los cinco titulares de Olimpia finalizaron con doble dígito. El goleador del partido fue Nazione al anotar 23 puntos, bajar 10 rebotes y cosechar 4 asistencias, en tanto que Danridge lo siguió en el albo con 21 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia.

Por la próxima fecha el actual líder del campeonato deberá recibir a Malvín el lunes en la cúpula, mientras que Nacional visitará a Verdirrojo en cancha a confirmar.

Related posts

Robinson desató la locura

Franco Saxlund

Hasta que apareció el enano

Andres Fitipaldi

Cerró el año con victoria

Leave a Comment