Inicio Basket Liga Uruguaya Ocho y al frente

Ocho y al frente

 

Malvín se puso al día, derrotó por 98-89 a Aguada en condición de visitante y lidera ambas tablas.

El playero consiguió una victoria rutilante en la jornada del jueves y se llevó el invicto de Germán Cortizas.

Aguada comenzó el encuentro con Federico Bavosi, Federico Pereiras, Dwayne Davis, Sebastián Izaguirre y Ricardo Glenn. Por su parte, por Malvín iniciaron Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Marcel Souberbielle, Shawn Glover y Hatila Passos.

Los primeros instantes comenzaban con un Shawn Glover desnivelante, además, con la posibilidad de correr la cancha. Por Aguada Dwayne Davis y Ricardo Glenn eran los encargados de poner el goleó. Con más actitud que básquetbol. 21-20 ganaba el azul de la playa.

Con un solo entrenamiento arriba, Chris Braswell ingresó, fue revulsivo y en apenas 5 minutos puso 3 triples en tres intentos y un doble para totalizar once puntos, demostrando su calidad. El rojiverde intentaba con rompimientos y penetraciones pero era bien defendido por el vigente campeón. 49-40 terminó el segundo chico.

En el inicio del tercero, Marcel Souberbielle madrugó con un triple, pero aparece una reacción de Aguada en las manos de Federico Bavosi. El pick central bien jugado con la preponderancia de Glenn hacía acercar al rojiverde que sin embargo marraba libres a roletes. Cuatro arriba el playero al último, 69-65.

Malvín sabía que era clásico que decayera su rendimiento en los últimos cuartos y no lo podía permitir. Si bien las rentas no dejaban nunca la posibilidad de una desconcentración, Aguada lo intentaba. Se luchó hasta el final por parte de ambos equipos, pero fue allí cuando apareció la categoría de Marcos Cabot. Siete puntos en ese lapso final para cerrar el 98-89 definitivo.

El goleador del partido fue Dwayne Davis con 30 puntos, mientras que la gran figura del partido fue Hátila Passos con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Marcos Cabot y Nicolás Mazzarino colocaron seis asistencias cada uno, con 17 y 16 puntos respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here