Salimo
Formula 1

No culpes a la lluvia

Lewis Hamilton se quedó con la pole en la prueba clasificatoria del Gran Premio de Japón y tendrá todo para liquidar el campeonato este domingo.

En la madrugada del sábado se disputó la clasificación de la Fórmula 1 en el circuito de Suzuka. Al igual que en las prácticas libres, el británico no tuvo rival en ninguna tanda y colocó el mejor tiempo de la parrilla por delante de su compañero.

Si bien la competencia inició con piso seco, la pista se fue mojando con el correr de los minutos y algunos pilotos realizaron trompos, como por ejemplo Marcus Ericsson, quien se dio de lleno contra el muro en la Q1 y provocó la bandera roja.

En la Q2 hubo más sorpresas, ya que Daniel Ricciardo perdió potencia en su auto y no pudo pasar el corte. En esta parte algunas gotas fueron apareciendo y eso fue clave a la hora de definir quién se quedaría con la pole en la Q3.

Sobre el último tramo, todos salieron a marcar tiempos antes de que se mojara el asfalto, colocándose los Mercedes en primera fila con Hamilton en cabeza al anotarse un 1:27.760 con neumáticos súperblandos. Ferrari cometió el error de sacar a sus pilotos con ruedas intermedias, por lo que debieron parar en la vuelta siguiente para montar los de piso seco.

La escudería italiana perdió mucho tiempo y cuando iban a comenzar el giro, la lluvia se hizo presente en Japón, arruinándoles toda chance de quitarle el “1” al líder del campeonato. Vettel finalizó en el noveno lugar, en tanto que Kimi Raikkonen acabó cuarto por detrás de Max Verstappen.

También te puede interesar

Merecedes no tuvo rival en Rusia

renzorodriguezuy

F1 Rusia – Mejores Imagenes Del Sábado

renzorodriguezuy

Hamilton no da tregua y se encamina rumbo al bicampeonato

Mariano Duran