Atenas Nacional Primera División

Ni siquiera fue agridulce

Foto: Ovación Digital.

Nacional y Atenas de San Carlos igualaron 2 a 2 en el Campus de Maldonado, en un partido emocionante que contó con un ritmo inusual para el fútbol uruguayo y además estuvo plagado de polémicas.

Las acciones comenzaron con un trámite lógico, los carolinos le cedieron la pelota a su rival y durante el primer tiempo esperaron agazapados una oportunidad para salir de contragolpe, sabiendo que tenían que ganar para no descender y que cualquier error se pagaría muy caro.

A los 9’ llegó la primera incidencia que dio que hablar, ya que Tabaré Viudez hizo una gran jugada y se sacó a dos jugadores de arriba, pero cuando remató la pelota dio en el pecho y posteriormente en el brazo de un futbolista ateniense. Javier Bentancor no vio la mano y dejó seguir la jugada ante la protesta del público visitante.

En el minuto 25 llegó la esperanza para Atenas. Después de un córner desde la izquierda, el juez interpretó que Marcos Angeleri la tocó con el codo y decidió sancionar la pena máxima, en una jugada en la que pareció pegar en la espalda del zaguero argentino. Poco le importó a Federico Castellanos, que con mucha categoría anotó el 1 a 0 con un potente remate de zurda sobre el arco de Mejía.

Cuando terminaba el primer tiempo, el locatario elaboró una muy buena jugada de izquierda a derecha mediante un disparo de José Álvarez. El arquero panameño dio rebote y Lucas Rodríguez entró en soledad para poner el 2 a 0 y propinarle un baldazo de agua fría a Nacional.

La actitud del albo en el complemento fue otra, Medina colocó a Bergessio y Castro de entrada, cambiando totalmente la actitud en el equipo. Después de tanto intentar, la visita llegó al descuento a los 56’ después de que Cotugno le enviara un centro medido a la cabeza de Papelito Fernández.

Instantes más tarde el Chory remató un tiro libre que Suárez sacó del ángulo, Viudez fue a buscar el rebote y ejecutó con la cabeza por encima del guardameta, pero para fortuna de éste, un defensor llegó para sacarla justo en la línea.

Los últimos 15’ fueron un infierno para los árbitros, Bentancor quiso imponer su autoridad y dejó seguir el juego en reiteradas oportunidades cuando los jugadores de Atenas se encontraban lesionados y sin asistencia médica dentro del terreno de juego. Faltando 5’ Nacional encontró el tan ansiado empate a través de Rodrigo Erramuspe, quien le dio un final de infarto al hincha presente en Maldonado.

Los carolinos necesitaban ganar para no bajar y los tricolores querían los tres puntos para no perder la punta en  la Anual, por lo que el encuentro tuvo mucho vértigo y fue de ida y vuelta hasta el minuto 95.

Los dirigidos por Ricardo Ortíz tuvieron la chance de llevarse la victoria en la hora, pero Andrés Rodales le erró a la pelota insólitamente, en tanto que en una contra que tuvo Atenas, Santiago Romero derribó a un futbolista rival y debió ver la segunda amarilla. Siga siga dijo Bentancor para consolidar un patético arbitraje.

El equipo de La Blanqueada estuvo a nada de ganarlo con disparos del Chory Castro y de Luis Aguiar que se fueron pegados al palo, pero el balón no entró y finalmente se dividieron los puntos, decretándose el descenso del elenco de San Carlos y la pérdida de la ventaja en la tabla acumulada para el bolso.

Related posts

Peñarol dejó puntos en el camino y perdió el invicto contra Rampla

Lucia Di Iorio

Progreso vs Boston River: El gaucho quiere cambiar la racha

Progreso vs Liverpool: Ahora sí, se juega en el Paladino por puntos vitales

Rafael Pozzi

Leave a Comment