Inicio Fútbol Internacional Conmebol Neymar no jugará la Copa América

Neymar no jugará la Copa América

Neymar no jugará la Copa América. Fuente: El Día

En la noche de ayer Brasil jugó un amistoso con Catar previo a la Copa América a disputarse en su país. Neymar volvió a dar la nota, salió lesionado y con hielo en su tobillo a los 19′ del primer tiempo. La acción no fue una infracción fuerte ni tampoco una falta a propósito. En las últimas horas la Federación confirmó que prescindirá del astro y buscará un sustituto tras confirmarse su lesión.

Vale recordar, por si fuera poco, que el futbolista del PSG está implicado en un caso legal y ya  se rumoreaba una posible ausencia en el seleccionado de cara a la Copa.

¿Brasil es beneficiado o perjudicado sin Neymar ?

Beneficios

Un jugador extraordinario, con un talento sublime y un futbolista con características que no abundan hoy día. Gambeta, magia, goles, asistencias, todo esto es Neymar cuando se propone jugar. Sus números en la selección brasileña son arrolladores para no ser un delantero centro; jugó 97 partidos, convirtió 60 goles y dio 40 asistencias. Tiene visión de juego, velocidad y aporta ese toque distinto que hay que tener en un gran equipo. Es la figura por excelencia.

Desventajas

Resultado de imagen para dribling neymar brasil
Neymar regateando ante Uruguay. Fuente: AFP

Es más conocido por sus problemas extrafutbolísticos que por lo que hace dentro del campo de juego, donde también es polémico. Muchas veces demuestra su egocentrismo a base de lujos en goleada, algo que no repite en encuentros igualados. Molesto muchas veces por el rigor que se le aplica y muchas veces está más enfocado en lo que sucede en las gradas que en el verde césped.

A nivel táctico es una desventaja en muchas ocasiones. Se torna muy individualista y parece que varios no pueden jugar libres porque “tienen la obligación” de que Neymar entre en juego. Su nivel lo hace de los mejores pero sus caprichos y reclamos dentro de los peores. Pese a que perderán a un futbolista magnifico, puede ser la llave para que ganen la Copa América en su país, el juego colectivo puede mejorar Se pueden potenciar Firmino y Coutinho con esta baja.

¿Cómo le fue a Brasil sin Neymar?

Resultado de imagen para neymar lesion
Neymar lesionado. Fuente: Getty Images

Desde su debut en 2010 hasta ayer, se perdió un total de 20 partidos. La gran mayoría por lesión.

En amistosos Brasil perdió solo dos veces en 15 partidos, ante Francia y Argentina por 1-0. El resto fueron victorias y un empate 1-1 ante Panamá. Convirtió 27 goles y recibió cinco.

Mientras en campeonatos oficiales es donde más lo extraña. Si sumamos Eliminatorias, Mundial y Copa América el balance es preocupante: 11 juegos, cuatro victorias, tres empates, cuatro derrotas, 18 goles a favor y 19 goles recibidos. Dentro de estos están los partidos pérdidos 0-3 y 1-7 ante Holanda y Alemania respectivamente. También encontramos la goleada 7-1 ante Haití.

¿Quién lo reemplazará?
Resultado de imagen para vinicius junior brasil
Vinicius parte como favorito a reemplazar a Neymar. Fuente: Mi Otra Liga

Brasil tiene millones de futbolistas aunque en esta posición y con características similares son pocos.

La primera opción puede ser Willian de Chelsea, no tuvo su mejor año pero consiguió la UEFA Europa League, además lleva varios años en el scratch.

Otro de los que podría entrar es Vinicius Junior. La nueva perla del fútbol brasileño tuvo un buen inicio en el Real Madrid pero una lesión lo marginó en el último tramo. Llamó la atención que no estuviera en la lista principal.

Fabinho podría ser otra de las piezas, no buscando un sustituto natural pero sí un jugador polifuncional. El del Liverpool vino de menos a más y estará expectante de lo que haga Tite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here