Inicio Basket Liga Uruguaya Nada como volver a casa

Nada como volver a casa

Tras cuatro encuentros fuera de la Plaza de las Misiones, en los que no obtuvo ningún triunfo. Goes volvió a su cancha y derrotó a Urunday por 93 a 83.
Los dos llegaban al encuentro en distintas situaciones, el misionero tras cuatro caídas consecutivas, mientras que Urunday lo hacía liderando el Clausura, en un gran momento.
El estudioso comenzó mejor, Emilio Taboada arrancó con la mano caliente y en los dos primeros minutos puso ocho puntos para que su equipo picara en punta. El juego de Goes parecía claro, apostar al juego interno intentando que Jarred Shaw y Rick Jackson se hicieran sentir, esto le dio resultado. Además el equipo defendió muy bien, recuperando pelotas en la primera línea, con un parcial de 13-0 tomaron la delantera en el marcador, tanto Fernando Martínez como Martín Aguilera fueron importantes. Al final del primer cuarto Goes se fue adelante 23-13.
Los dirigidos por Gustavo Reig siguieron dominando el encuentro, la pareja de internos seguían incidiendo, mientras que tanto Martín Aguilera y Fernando Martínez atravesaban un muy buen momento. En el estudioso Lee era el que más lo intentaba, en tanto que Medina por momentos aportó alguna solución, pero la diferencia no bajaba. Es más la distancia superó los veinte de diferencia tras un doble de Shaw promediando este período. El misionero se fue liderando al descanso 52-36.
Pero el estudioso comenzó con un 4-0 para bajar la diferencia, cuatro minutos más adelante llegó a ponerse a ocho, pero llegó la reacción de los locales. Un parcial de 6-0 le permitió abrir nuevamente una brecha. Sobre el final nuevamente se acercó el estudioso, pero en la última incidencia Walter Baxley convirtió un triple para cerrar el periodo 67-53.
Pero la gran reacción llegó en este último período, los dirigidos por Da Pra en la primera mitad de este último cuarto lograron un parcial de 21-6 con Romero y Lee como protagonistas, justamente con un doble del uruguayo tomaron la delantera por la mínima. Pero en la reacción llegó un triple de Martín Aguilera para devolverle la ventaja a los misioneros.
De ahí en más el partido siguió muy parejo, la ventaja siempre para los locales, pero entre dos y cuatro puntos. Como ambos equipos se encontraban en colectivas, fueron varias veces a la línea de libres. Faltando 1:16 para el final, la diferencia era solamente de tres puntos para los dirigidos por el colo Reig. Pero los locales en el minuto final cerraron el encuentro con un gran parcial de 9-2 para volver a festejar.
De esta manera Goes cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas, justamente esos encuentros fueron fuera de la Plaza de las Misiones, en su vuelta a casa logró reencontrarse con la victoria. Este punto le permite seguir con la ilusión de pelear por un lugar entre los seis, aunque la situación es compleja. Por su parte el estudioso cayó por segunda vez en el Clausura, de todas maneras ya tiene asegurado un lugar entre los primeros equipos.
En el misionero los destacados fueron Jarred Shaw con 19 puntos y 9 rebotes, Rick Jackson con 19 tantos y 7 rebotes y Martín Aguilera con 14 puntos, 5 robos con un triple fundamental en un momento decisivo. En el estudioso el mejor fue Tyrone Lee con 25 puntos y 7 rebotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here