Salimo
Liga Uruguaya

Nacional: La mira muy alta

El conjunto albo tiene claro que el momento de afianzarse en la Liga ya quedó atrás, y ahora es la oportunidad de ponerse el traje de candidato y asumir esa condición.

Nacional hizo una gran campaña 2017-18, sorprendiendo a propios y extraños, con un gran apoyo de su masa social, apunta alto para esta edición de la Liga Uruguaya.
Lo primero que se hizo fue asegurar la continuidad del DT Gonzalo Fernández, quien nuevamente estará en el banco del conjunto de la calle 8 de octubre.
Se redobló la apuesta contratando al mejor pivot del medio, Esteban Batista quien viene de jugar en Welcome en la edición anterior y justamente el equipo de la calle Frugoni fuese eliminado por Nacional. Asi sacudió el mercado de pases local, dando el paso para convertirse en pretendiente a la corona.
Gonzalo Fernández también tendrá a disposición a Joaquín Izuibejeres, el oriundo de Trouville se pone la cinta de capitán y aportará su clase y sus minutos de calidad.
Santiago Moglia repite en el plantel y Germán Silvarrey proveniente de Olimpia completan las fichas mayores. En las fichas sub 23 se destacan el base Mateo Sarni quien tuvo una gran temporada destacándose en momentos claves del tricolor y el centro Edison Espinosa proveniente de Bohemios.
Los extranjeros serán conocidos en la casa Anthony Danridge y Callistus Eziukwu vuelven a ser los foráneos de un bolsilludo que apuesta en grande.
La ficha innominada será Santiago Álvarez y luego Nicolás Delgado, quienes también repiten en comparación a la Liga pasada.
El equipo de La Blanqueada será local nuevamente en Unión Atlética, teniendo como novedad este año que será local en algunos partidos en el interior del país.
El descenso y el mantenerse en la Liga ya quedaron atrás, el hacer una buena campaña también, ahora es el momento de asumir y como mínimo repetir y llegar a semifinales. Plantel hay, tiempo de trabajo también. Ahora solo queda demostrar.

También te puede interesar

Sacale una Fotios

Franco Saxlund

Marcos Cabot: “Tengo mucha expectativa por poder jugar”

Franco Saxlund

El primero en casa