Selección Nacional

Mucho por mejorar

Victoria coreana dos a uno. Fuente: KFA Official

Comenzó la gira asiática esta mañana. La Celeste enfrentaba a su similar de Corea del Sur. Los coreanos de flojo mundial frente al quinto clasificado en Rusia 2018.

El Maestro Tabarez colocó un equipo ya conocido, el arquero y los cuatro del fondo son los mismos excepto por Coates, quien ingresó por el lesionado Gímenez. En la mitad el volante tapón fue Lucas Torreira y compartió el eje con Nández, lo cual fue novedad. Terminaron de conformar el mediocampo Bentancur y Vecino, este último jugando de enganche. Arriba Stuani y Cavani.

El encuentro fue bastante parejo dando una mejor imagen el conjunto coreano, Son y Hwang complicaron a la zaga uruguaya mientras que por el lado celeste el mejor fue Lucas Torreira. El fraybentino omnipresente como siempre.

Si hablamos de chances no hubo casi para el bando charrúa en la primera mitad, el equipo local fue el que estuvo más cerca en varias ocasiones pero sin concretar. Partido friccionado con tablas al descanso.

La segunda mitad fue muy similar a la primera. En el complemento Fernando Muslera tapó un remate a Hwang, era solo un aviso de lo que se venía. Coates cometió un penal al borde del área grande sobre uno de los jugadores de Corea del Sur, el árbitro no dudó y señaló la pena máxima. Su capitán Son fue el encargado de patear el penal, este fue atajado por el arquero uruguayo aunque en el rebote Hwang -de gran partido- anticipó a la zaga para poner el primer gol.

La Celeste fue más ganas que fútbol y llegó al empate tras una jugada fortuita de un defensor coreano, Torreira aprovechó para asistir a Matías Vecino y este llegó a definir con el arco prácticamente vacío.

El empate fue transitorio ya que tras un córner desde la izquierda, un jugador local cabecea y el balón impacta en Cavani, que no pudo rechazar la pelota, esta le quedó servida a Jung-Woo y solo tuvo que empujarla.

El equipo uruguayo intentó llegar al empate pero estuvo errático como en todo el encuentro y terminó cayendo por primera vez en la historia frente a su rival. La figura fue Heung Min Son.

Ficha del partido:

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Coates, Laxalt(Saracchi); Torreira, Nández(G.Silva), Bentancur, Vecino(Pereiro); Cavani, Stuani(Gómez).

Corea del Sur: Kim; Lee, Jang, Gwon Kim,Hong;Ki, Jung; Son, Nam, Chan Hwang; Jo Hwang

Amonestados: Nandez, Muslera, Bentancur

Estadio: Seúl

Datos:

  • Marcelo Saracchi hizo su debut profesional con la selección mayor.
  • Matías Vecino consiguió su segundo gol con La Celeste, el primero fue frente a Trinidad y Tobago en el 2016.
  • Primera derrota uruguaya frente a Corea del Sur en cuatro enfrentamientos, los anteriores tres habían sido victorias.

Related posts

Uruguay, obligado a ganar con caras nuevas

Giroud le dio la victoria a Francia

Lucia Machado

Una de cal y otra de arena

Mathias Garcia

Leave a Comment