Salimo
Automovilismo Formula 1

Merecedes no tuvo rival en Rusia

Valtteri Bottas se quedó con la pole en el circuito de Sochi tras lograr el mejor tiempo de la parrilla este sábado por la mañana.

La temporada 2018 de la Fórmula 1 está llegando a su fin y parece ser que nuevamente las flechas plateadas conseguirán el título. El margen para Ferrari se acorta con cada fecha que transcurre y el nerviosismo de la escudería italiana se evidencia cada vez más, generando errores de estrategia tanto como con Sebastian Vettel como con Kimi Raikkonen.
En el día de hoy se disputó la prueba clasificatoria del Gran Premio de Rusia y otra vez Mercedes volvió a dominar ampliamente la etapa. Lewis Hamilton arrasó en todas las prácticas libres y también lo hizo en la Q1 y Q2, pero un error en la última parte hizo que quedara segundo a milésimas de su compañero.
El finlandés colocó un tiempo de 1:31.387 con neumáticos hiperblandos, mientras que el vigente campeón venía bajando el registro de Bottas por tres décimas, pero se fue de largo en una curva del segundo sector y no pudo cruzar la bandera a cuadros primero.
Ferrari, que estuvo detrás de Red Bull en la mayoría de las tandas, quedó a más de medio segundo de los líderes y tendrá a sus dos autos largando desde la segunda fila, viéndose ayudado por las penalizaciones que sufrieron Daniel Ricciardo y Max Verstappen por hacer modificaciones en sus monoplazas.
Resultados:
1- Valtteri Bottas
2- Lewis Hamilton
3- Sebastian Vettel
4- Kimi Raikkonen
5- Kevin Magnussen

También te puede interesar

Se terminó el campeonato

Mariano Duran

Se cumplirán siete años, del adios a Marco Simoncelli

No culpes a la lluvia

Mariano Duran