Inicio Automovilismo Formula 1 Mercedes no da tregua

Mercedes no da tregua

Valtteri Bottas se quedó con la pole en la clasificación del Gran Premio de España y nuevamente la escudería alemana volverá a salir en primera fila con sus dos pilotos este domingo.

La Fórmula 1 volvió a tener acción este sábado con la prueba clasificatoria en el circuito de Barcelona. Cuando parecía que Ferrari se iba a acercar a las flechas de plata por las mejoras introducidas, los actuales campeones dieron el golpe de gracia tanto en las prácticas libres como en la jornada de hoy.

Sin mucho problema, Mercedes, Ferrari y Red Bull avanzaron a la Q3. Estos dos últimos equipos debían sacar magia de sus manos para poder arrebatarle la pole a los líderes del campeonato, sobre todo en el sector 3, donde los presididos por Toto Wolff ganaban más de medio segundo respecto a sus competidores.

En el primer intento de todos, Valtteri Bottas se anotó un tiempazo de 1:15.406 para marcar el récord absoluto en la historia del circuito español, mientras que Hamilton y Vettel se situaban por detrás a más de 0.5 s. Charles Leclerc sufrió problemas en el piso de su coche y no pudo salir en los primeros minutos, pero sus mecánicos lo repararon rápidamente y el debutante con los italianos salió con neumáticos blandos usados a buscar una misión imposible, pero solamente pudo aspirar al quinto lugar.

Todos los pilotos salieron a dar su segundo giro sobre el final de la sesión pero ninguno pudo mejorar su tiempo, quedándose de esta manera el finlandés con el número 1 en la parrilla. Su compañero cometió un error al tocar la leca en la curva anterior al inicio del último sector y de esta forma perdió toda esperanza de arrebatarle la pole a Bottas.

La carrera iniciará este domingo a las 10:10 hs y será transmitida por FOX Sports Premium.

Resultados:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here