Inicio Primera División Nacional Medina se va

Medina se va

El entrenador tricolor habría tomado la decisión de dar un paso al costado y finalizar con su gestión al mando del primer equipo. El salteño en este año logró consagrarse campeón del Apertura y del Torneo Intermedio.

Alexander Medina fue confirmado como entrenador del primer equipo de Nacional en diciembre de 2017 tras la desvinculación de Martin Lasarte. El cacique hasta ese entonces se encontraba trabajando en la tercera división y de esa manera dio el salto al plantel principal.

Debuto oficialmente el 27 de enero ante Peñarol por la Supercopa Uruguaya, en aquella noche el equipo cayó derrotado por tres a uno. Pero rápidamente llegaron los buenos resultados, principalmente en el ámbito internacional. Primero dejo por el camino al Chapecoense y luego se deshizo de Banfield para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el Apertura apostó por un equipo alternativo, priorizando la actividad internacional, de todas maneras obtuvo resultados positivos en ambas competiciones.

En lo que refiere a la actividad local, finalizó quedándose con el Apertura, obtuvo 38 puntos en sus quince presentaciones, en las que logró doce triunfos, dos empates y tan sólo una caída. Esto lo posicionó en el Grupo A del Torneo Intermedio, el que también se adjudicó acumulando cinco triunfos y dos derrotas en sus siete presentaciones. En la definición del mismo se enfrentó ante Torque, al que superó por 3-2, consagrándose campeón de esta manera.

En lo que a la Copa Libertadores se refiere, en el Grupo comenzó igualando como local ante Estudiantes y luego sufrió una dura derrota por tres a uno en su visita al Santos. Luego igualó ante Real Garcilaso en Cusco. Pero al volver a jugar en el Parque el equipo encontró el camino, supero sin problemas a los peruanos por 4-0 y dio cuenta del equipo peixe por 1-0. Fue a La Plata a cerrar la clasificación, pero se llevó, tal vez el golpe más duro de toda la temporada. Aun perdiendo por un gol los albos accedían a los octavos de final y a pesar de comenzar ganando con el gol de Matías Zunino, el equipo pincha lo dio vuelta y se quedó con la clasificación tras imponerse por 3-1. Esto dejo al equipo tricolor en el tercer lugar, condenándolo a disputar la Copa Sudamericana.

En la competición de segundo orden a nivel continental comenzó dejando por el camino con inconvenientes a sol de América con un global de 1-0. Luego se cruzó con San Lorenzo, con el que cayó por 3-1 en Buenos Aires, pero con un 2-0 en el Parque revirtió la serie y se metió en cuartos. Por un lugar entre los cuatro mejores se enfrentó ante Fluminense, en Río igualó uno a uno, pero en Montevideo cayó por uno a cero y de esta forma cerro definitivamente su participación a nivel internacional.

En el Clausura no estuvo a la altura del tradicional adversario, con 30 unidades producto de nueve triunfos, tres empates y tres derrotas finalizó en la segunda posición, a seis puntos del líder. Por haberse consagrado campeón del Apertura tenía un lugar en la semifinal, pero los aurinegros no solamente se quedaron con el segundo torneo del año sino que también se quedaron con la Anual, por lo que llegaban a la definición con ventaja deportiva.

Se enfrentaron por la “semifinal”, los albos comenzaron ganando mediante el gol de Matías Zunino pero los aurinegros igualaron mediante el tanto de Fabricio Formiliano. Ya en el alargue Cristian Rodríguez puso el segundo desde el punto penal, gol que terminaría siendo decisivo.

De esta manera los tricolores no alcanzaron el objetivo de finalizar como campeones. Actualmente hay un recurso en la AUF por este partido, pero de todas maneras el desempeño del primer equipo ha ido de más a menos a lo largo del 2018.

Esta tarde el entrenador habría decidido finalizar su ciclo, a 48 horas de la jornada electoral, cuando algunos candidatos evaluaban otros nombres para el banquillo. De esta manera el cacique se despide del tricolor habiéndolo dirigido en 54 partidos, en los que cosechó 32 triunfos, 12 empates y 10 caídas, lo que le da una efectividad de 66,66%. En esos encuentros convirtió 86 goles, mientras que recibió 47.

La nueva directiva, que será elegida el próximo sábado, tendrá como una de sus primeras tareas la de definir quién será el encargado de dirigir el primer equipo del Club Nacional de Football.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here