Inicio Fútbol Internacional Marcelo Silva se quedó sin técnico

Marcelo Silva se quedó sin técnico

Real Salt Lake, Mike Petke, Marcelo Silva
Fuente: Real Salt Lake

Mike Petke, entrenador del Real Salt Lake fue destituido por la entidad debido al incidente ocurrido en la Leagues Cup el pasado 28 de julio entre el conjunto americano y Tigres de México. Al parecer el técnico estadounidense le propinó insultos homófobos al árbitro del partido según el informe del colegiado panameño y, además de la expulsión en dicho juego. En el día de ayer, el conjunto de Utah decidió prescindir de sus servicios. Marcelo Silva se quedó sin el estratega que lo trajo al equipo aunque ya le encontraron sustituto.

Real Salt Lake tiene nuevo técnico, será Freddy Juárez

Freddy Juarez 1223
Fuente: Real Salt Lake

La sanción de Petke había sido de tres juegos y dos semanas sin cobrar su salario. De ahí en más el Real Salt Lake no se había pronunciado sobre ese incidente. Ayer, decidieron dar por terminado un vínculo que duró dos años y un total de 95 partidos. En su lugar asumirá el segundo entrenador Freddy Juárez. Será su primera experiencia como entrenador de un primer equipo.

Petke de 43 años, nacido en Nueva York, fue jugador de clubes como MetroStars, DC United, Colorado y New York Red Bulls. Fue internacional con su país en dos ocasiones. Como entrenador dirigió al Red Bulls y al Real Monarchs, equipo que milita en la segunda división americana.

Mike Petke fue quien trajo a Marcelo Silva a Real Salt Lake

MLS: Sporting KC at Real Salt Lake
Fuente: Chris Nicoll-USA TODAY Sports

El uruguayo llegó en 2017 desde Zaragoza en condición de libre y hasta el momento acumula 44 presencias y dos goles. La temporada actual es la más fructífera para el defensor central con pasado en Peñarol, lleva 14 juegos y dos tantos.

Su equipo se encuentra sexto en la Conferencia Oeste de la MLS, si bien está a 18 puntos del líder Los Ángeles FC, está a solo dos unidades de Seatlle Sounders, quien se encuentra segundo en la tabla de posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here