UEFA

Manchester United se cansó de Mourinho

Fuente: Independent Irlanda

Jose Mourinho dejó de ser el técnico del Manchester United por decisión del club. Tras dos años y medio la directiva se cansó del portugués.

El entrenador de 55 años tiene sus cosas, más malas que buenas. Nadie duda de su capacidad, ganador de Champions League con Porto e Inter, de Europa League con el United y campeón varias veces con el Chelsea. Sus méritos y sus galardones son admirables, pero con equipos de segunda mano en la actualidad, sin menospreciar a los nerazzurri, blues y dragones.

Resultado de imagen para jose mourinho y paul pogba
Fuente: Footballinall

El gran problema que tiene es el manejo de vestuario, en el Real Madrid lo terminó de catapultar su mala relación con Cristiano Ronaldo, en los Red Devil’s se peleó con el jugador más caro de su equipo, Paul Pogba y en Chelsea Eden Hazard no tuvo la mejor relación.

Podemos decir que esta oxidado a nivel juego, el sistema de neutralizar al rival esta gastado y no ha innovado como otros técnicos que se han modernizado en varias cuestiones tácticas. Hoy el Special One como se hacía llamar ya no tiene nada de especial, deberá hacer una pausa y tener una gran autocritica pese a haber logrado trofeos con el conjunto de Old Trafford.

Sus números en Manchester United

Asumió en mayo de 2016. Entrenó en 144 ocasiones con un balance de 84 victorias, 31 empates y 9 derrotas. Su primer año fue muy bueno (Campeón de Europa League) pero fue de más a menos con el correr del tiempo. En la temporada pasada finalizó segundo pero a 19 puntos del campeón(Manchester City), en Champions fue eliminado por el Sevilla en octavos de final. En la actual esta más cerca del descenso (Southampton +14) que de la punta (Liverpool -19) . Deberá jugar frente al PSG por la Liga de Campeones tras acabar segundo en su grupo.

Related posts

UEFA Champions League: Martes oscuro para el vigente campeón

UEFA Nations League: Jornada 4

UEFA Champions League: Miércoles con muchos goles

1 comment

Leave a Comment