Inicio Primera División Fénix Mañana de fútbol en Belvedere

Mañana de fútbol en Belvedere

Foto: @LiverpoolFC1915

Con la mira puesta en lo que será el comienzo del Apertura, previsto para el próximo sábado 9 de febrero. Los equipos continúan con su preparación, en esta oportunidad Liverpool recibió en su escenario a Fénix.

Ya con la pretemporada avanzada, cada vez son más frecuentes los partidos amistosos en la búsqueda del rodaje ideal. Albivioletas y negriazules tienen dos objetivos distintos, mientras que los dirigidos por Juan Ramón Carrasco aguardan el sorteo del Campeonato Uruguayo para saber a quién enfrentarán en la primera fecha el 09/02.

Los entrenados por Paulo Pezzolano comenzarán con su temporada el próximo jueves siete de febrero, cuando por la primera ronda de la Copa Sudamericana visiten a Bahía, en el Arena Fonte Nova de Salvador. Como la competición internacional arrancará antes que la local, estos partidos extraoficiales son muy importantes para llegar en óptimas condiciones al debut continental.

La modalidad en que se dispuso este amistoso fue la de jugar cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, los primeros dos con los titulares y los dos restantes con los suplentes.

Los once que alineo JR entre los titulares fueron: Jeremías Young, Joaquín Varela, Jonathan Toledo, Leal, Breno Caetano, Raúl Ferro, Julio Recoba, Brian Lugo, Ignacio Pereira, Mostapha y Matías Rigoleto.

Mientras que el “papa” Pezzolano dispuso la siguiente formación:   Rodrigo Rodríguez, Christian Núñez, Steve Makuka, Martin González, Jean Pierre Rosso, Maximiliano Bajter, Pablo Caballero, Agustín Ocampo, Federico Martínez, Diego Guastavino y Maureen Franco.

En Liverpool hubo muchas bajas, a las ya sabidas de Sebastián Cáceres y Nicolás Acevedo por el Sudamericano sub 20, tampoco estuvieron Bryan Olivera (recientemente incorporado, justamente proviene de Fénix), Hernán Figueredo y Jorge Bava por lesiones. Fue un equipo diferente a lo que se ve normalmente, fue más experiente, lo mejor pasó por los pies de Maureen Franco y Diego Guastavino que si se empiezan a entender van a dar que hablar.

Fénix también jugó con un equipo con bastantes suplentes, no contó con jugadores. importantes como Darío Denis, Juan Alvez, Bruno Montelongo, Mathías Acuña, Leonardo Fernández, Roberto Fernández y Maxi Pérez entre otros. El equipo no mostró demasiado en la cancha, tuvo algunos buenos momentos, pero en general fue Liverpool fue superior.

El primero de estos tiempos “chicos” finalizó uno a uno, para los locales anotó Maureen Franco, mientras que para la visita lo hizo Matías Rigoleto. En el complemento los negriazules siguieron de largo, Franco anotó tres más, para alcanzar los cuatro en su cuenta personal. Y Federico Martínez marcó la lotería, en la recta final Matías Rigoleto volvió a anotar el descuento, el resultado final fue 5-2.

El delantero que llegó en este periodo proveniente de Cerro, que atraviesa su segundo ciclo en la institución presidida por José Luis Palma, atraviesa un momento extraordinario. En esta pretemporada lleva disputados cinco encuentros en los que anotó trece tantos.

En los suplentes, le costó más a Liverpool ya que los albivioletas se mostraron más certeros, de todas maneras dispuso de buenas opciones y erró goles increíbles. El “Colo” Ramírez, quíen no se encuentra atravesando un buen momento futbolístico, en esta oportunidad se reencontró con el gol y marco dos tantos. En su mayoría fueron juveniles de la Sub 19 y alguno de Tercera. Fénix demostró más en la primera parte, cuando fue superior y complico, pero se cansó en el complemento y no pudo aguantar el ritmo. El marcado final de este segundo encuentro también favoreció a los de la cuchilla, pero por tres a uno.

Con colaboración de: Alejandro Recalt

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here