Inicio Fútbol Internacional Luka Jovic será el primer galáctico

Luka Jovic será el primer galáctico

Luka Jovic, Real Madrid
Luka Jovic es nuevo jugador del Real Madrid. Fuente: ABC.es

Comenzó de forma oficial el nuevo proyecto de Florentino Perez, Zinedine Zidane y el Real Madrid. Primero fueron Vinicius, Rodrygo y Brahim Díaz la temporada pasada, antes de terminar el año futbolístico se logró contratar a Eder Militao, ahora es el turno de Luka Jovic. No sera lo único, se espera por Eden Hazard, Ferland Mendy y alguno más, los merengues quieren volver a ser un equipo galáctico.

Es que la casa blanca se ha dejado estar en los últimos mercados, pese a que fichó a Courtois la temporada pasada, desde la 2014/2015 que no invierte fuerte para hacer un equipo de estrellas. En aquella ocasión trajo a James Rodríguez y a Toni Kroos. Hay que irse a la 2013/14 cuando compró a Gareth Bale en 101 Millones de Euros, Isco en 30, Carvajal y Casemiro. Estos dos últimos rindieron más de lo esperado.

Pero realmente la mayor inversión fue en la 2009/2010. Cristiano Ronaldo, Kaká, Ángel Di María y Karim Benzema fueron los nombres más importantes, parece que este año puede ser algo similar.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo benzema di maria, Luka Jovic
Benzema, Di María y Cristiano fueron los últimos galácticos antes que Luka Jovic. Fuente: Goodfon

¿Cómo juega Luka Jovic?

Es el número nueve por el que se iba a pelear media Europa. El futbolista pertenecía al Benfica pero llevaba dos años cedido en el Eintracht Frankfurt. Los alemanes tenían una opción de compra de 7 Millones de euros, un cambio para lo que es este jugador. De golpe, su cotización subió y los germanos lo blindaron, tal es así que Real Madrid pagó 60 Millones de euros por la totalidad de su pase.

Jovic es nacido en Bosnia-Herzegovina pero representa a Serbia. Su posición en el campo de juego es centrodelantero, llega para darle otro aire a Benzema y para suplir la baja de goles de Cristiano Ronaldo. Aunque el francés en la temporada pasada dio la talla, no alcanzó.

El surgido en el Estrella Roja de Belgrado tiene 21 años y no tiene problemas de perfil, tiene gran habilidad tanto con la diestra como con la zurda. Es un atacante con velocidad y potencia. En la última campaña con su equipo totalizó 48 partidos, 27 goles y siete asistencias. Fue una de las claves para que el Eintracht llegase a las semifinales de la UEFA Europa League.

El tiempo dirá si vale cada euro depositado por el conjunto blanco, lo cierto es que deposita muchas esperanzas en los hinchas madrileños.

Será el segundo bosnio y el quinto serbio en vestir de blanco

Como mencionamos antes, Luka Jovic tiene doble nacionalidad por lo que podemos decir que será el segundo bosnio y el quinto serbio en fichar por el Real Madrid. ¿Cómo le fueron a los anteriores?

Resultado de imagen para milan jankovic real madrid
Milan Jankovic con la remera del Real Madrid. Fuente: Elfutbloglin
  • Elvir Baljic, delantero bosnio. Jugó 19 partidos en dos años con el Real Madrid, hizo un solo gol y consiguió dos UEFA Champions League.
  • Milan Jankovic. mediocampista serbio. Disputó 45 partidos en una sola temporada, convirtió cinco veces, obtuvo en dos ligas.
  • Predrag Spasic, defensor serbio. Tuvo 25 participaciones con el equipo merengue, fue campeón de la Supercopa de España-
  • Dejan Petkovic, mediocentro ofensivo. Fue el que menos jugó de todos, solo estuvo ocho veces en el campo de juego. Fue campeón de la Liga 1996/1997.
  • Perica Ognjenovic, extremo derecho. 22 partidos y un gol fueron sus números en Real Madrid. Se llevó la UEFA Champions League 1999/2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here