Inicio Basket Liga Uruguaya Locura rojiverde

Locura rojiverde

Aguada se llevó el clásico tras vencer a Goes por 79-77 en la noche del viernes en el Palacio Peñarol.

Hermoso marco de público para la fiesta máxima del básquetbol de nuestro país, el choque entre los dos equipos más populares en este deporte.

Las acciones comenzaban parejas, con un buen nivel de Federico Bavosi, rompiendo al aro y consiguiendo sus puntos, mientras que por el lado del misionero, Fernando Martínez y Walter Baxley eran bien controlados, pero no así Jarred Shaw y Rick Jackson, que se encargaron de jugar de espaldas al aro y moverse en la pintura para darle el primer cuarto a su equipo por cuatro puntos de renta.

El goleo subiría sensiblemente en el segundo cuarto, con el buen ingreso de Demian Álvarez ante el opaco partido de Dwayne Davis. El foráneo de Aguada fue una máquina de tomar malas decisiones. Aún así, el poderío interno misionero que tomaba rebotes constantemente en ataque les hacía seguir al frente de cara al entretiempo.

Punto a punto, el Palacio vibraba de manera espectacular. Las dos hinchadas cantaban y alentaban a sus equipos, que siguieron buscando alternativas de gol, como la caída permanente de Ricardo Glenn tras el pick and roll. El interno de Aguada jugó bien las cortinas directas y pudo convertir y sacar faltas. El equipo de la avenida San Martín pasaba en el score y solo faltaban 10 minutos.

El último cuarto fue parejísimo. Baxley ya le había agarrado la mano a la defensa de Federico Pereiras, y logró anotar tiros a media y larga distancia, mientras que el conjunto de Germán Cortizas tuvo a Joaquín Rodríguez como actor principal en el período final. El mercedario tomó la base con solvencia hasta el regreso de Bavosi para un final cerradísimo. Un triple de Baxley a falta de 13 segundos empataba las acciones y la tribuna de la calle Magallanes deliraba de alegría, pero faltaba la emoción final. Davis lanzó para ganar, tras el fallo le quedó al Mono que volvió a marrar, hasta que el cachetazo en la hora de Andrew Feeley tiró el Palacio abajo para que los aguateros y aguateras festejen toda la noche y recuerden este partido por mucho tiempo.

El mejor fue el propio Feeley con 14 puntos y 7 rebotes, mientras que en el misionero se destacó Baxley, gracias a sus 22 puntos, 9 rebotes y 4 faltas recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here