Inicio Primera División Fénix Lluvia de goles

Lluvia de goles

Foto: Decano.com

Día para el recuerdo en el Parque Capurro, donde Nacional visitó oficialmente por primera vez a los Albivioletas, por la décima fecha del torneo Apertura.

Más allá de presumir un encuentro de mucha fluidez donde predominó el juego y la eficacia, nos dejó un resultado abrumador en el que cualquiera de los dos pudo haberse llevado el triunfo. En la primera parte Fénix salió decidido de mitad de cancha hacia adelante, tomando decisiones por el sector central que llevaron a desatar una furia de remates peligrosos. No transcurría ni un minuto de juego cuando el locatario castigaba a los tricolores con la presencia de Roberto ¨indio¨ Fernández por el sector izquierdo  que conectó con un centro interno, cruzado que por abajo encontró a Alex Silva bien posicionado para aprovechar el pase y mandarla al fondo de la red. 

Hasta entonces un partido de ida y vuelta, Nacional no pareció sentir el impacto de gol ya que atacaba continuamente sobre el área de Darío Denis, aproximándose por el lateral derecho. Mientras que los dirigidos por Juan Ramón Carrasco lo único que destacaban hasta el momento era el gol.

Sin darse por vencido los tricolores continuaron inquietando con remates de larga distancia pero con poca puntería, en un intento Gonzalo Castro logró infiltrarse entre los defensas y en un mano a mano peligroso el golero de Fénix logró contener en dos tiempos.

El ave continuó siendo menos en generación de juego, pero mantuvo  un mejor comienzo,  los tricolores  no lograban organizarse y concretar jugadas de aproximación sobre el área rival cuando se veían obligados a buscar el empate.  A los 22′ volvió el peligro, tras un magnífico enganche de Leonardo Fernández, de derecha a izquierda, remató al arco y en el trayecto el balón rozo en la pierna de Marcos Angeleri, se desvió y terminó en gol.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez no reaccionaban en juego, mostrando mucha lentitud a la hora de tomar decisiones, pero más allá de este resultado fueron aprovechando las escasas oportunidades que generaban. Un  remate cruzado de Gabriel Neves encontró a Gonzalo Bergessio  muy bien ubicado dentro del área  para recibir y rematar cruzado marcando el descuento 2-1  a los 30′.

Con la confianza que no se desvaneció en ningún momento, Nacional se mostró firme en ataque y con total insistencia llegó el empate, apenas dos minutos después del tanto de “Lavandina”. En un contragolpe iniciado por derecha que derivó a la izquierda donde esperaba Santiago Rodríguez, el juvenil se encontró con una defensa mal parada, y definió para poner a Nacional en condición de igualdad.

Fénix con menos motivación que la del inicio, no lograba cambiar la pisada, con muchos errores defensivos sobre todo por el sector izquierdo, en una jugada de peligro, nuevamente el delantero argentino esperaba para definir cómodamente sobre los tres palos de Denis pero apareció Rodrigo Abascal para tirarla afuera.

Cuando Nacional se venía encima, con su juego mejorado y buen ataque, Leonardo Fernández una vez más marcó presencia y puso al equipo nuevamente arriba. Tras un enganche por derecha dejó a tres hombres atrás, se tomó su tiempo disparó y de esta manera dio cierre al primer tiempo  con un 3-2.

En el segundo tiempo, ambos volvieron con las mismas ganas, Fénix por el camino del gol con menos merecimiento y Nacional haciendo lo propio para compensar el buen ritmo que mantuvo desde el comienzo a pesar de no verse reflejado en el marcador.

A los 58′ llegó el cuarto gol tras un tiro frontal de Mathías Acuña qué le ganó a Matias Zunino que recién había ingresado por Marcos Angeleri. Tras un error defensivo el remate dejó sin respuesta a  Esteban Conde. Fénix nuevamente se ponía con dos goles de ventaja, tal como había conseguido en el comienzo del partido.

Álvaro Gutiérrez con la mira en el banco de suplentes le dio el vamos a Octavio Rivero ingresando a los 69′  y a tan solo cinco minutos supo responder. Mediante un centro de Gonzalo Castro se ubicó en el segundo palo, esperó y ganó por arriba mostrando mucha efectividad a su reciente ingreso, de esta manera con el descuento el marcador quedó 4-3 cuando los Alvibioletas estaban a mira de seguir de largo.

A los 79′ Mathías Viña  tuvo la chance de empatar el partido, pero el árbitro Andrés Cunha anuló la acción por offside de Berggesio. El argentino Gustavo Lorenzetti fue derribado próximo al área y el colegiado sancionó la infracción, esto le permitió a los tricolores disponer de una buena situación de pelota quieta. El encargado de ejecutar la falta fue Santiago Rodríguez, el volante remató de muy buena manera, la pelota pasó por encima de la barrera y pareció colarse en el arco defendido por Darío Denis. El arquero reaccionó rápidamente y desvió el balón, pero da la sensación que el mismo ya había traspasado la línea de gol. Los jugadores tricolores reclamaron la incidencia al línea Martín Soppi, pero las mismas fueron desestimadas.

Luego de esta polémica jugada en el último minuto aparece nuevamente ¨Lavandina¨ para marcar el empate y de esta manera cerrar del partido, tras un centro que cabeceó dentro del área, pica el balón y descoloca al golero. Juan Ramón Carrasco desató su furia  por algunos gestos que recibió del jugador, acusó su queja al árbitro para la amonestación al jugador de Nacional, de esta manera el argentino recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Así quedó sellado el empate en la tarde de Capurro, un punto que no le sirve a ninguno ya que los tricolores suman su segunda fecha sin ganar y los albivioletas si bien mantuvieron su invicto, no pudieron recuperar la punta del Apertura.

Fecha y hora: 20/04/2019 – 16:00

Cancha: Parque Capurro

Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Martín Soppi y César Sabastiani.

FÉNIX
Titulares:
1-Darío Denis
3-Jonathan Toledo
16-Rodrigo Abascal
3-Joaquín Varela
40-Roberto Fernández (31′ Raúl Ferro)
8-Maximiliano Cantera
20-Manuel Ugarte
7-Leonardo Fernández
23-Matías Rigoleto (52′ Breno Caetano)
9-Alex Silva
29-Mathías Acuña (84′ Ignacio Pereira)

Suplentes:
25-Jeremías Young
21-Brian Lugo
26-Cristian Cruz
17-Kevin Alaniz

Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

NACIONAL
Titulares:
1-Esteban Conde
4-Guillermo Cotugno (70′ Octavio Rivero)
21-Guzmán Corujo
2-Marcos Angeleri (57′ Matías Zunino)
17-Matías Viña
8-Gabriel Neves
5-Rafael García
23-Santiago Rodríguez
10-Rodrigo Amaral (57′ Gustavo Lorenzetti)
11-Gonzalo Castro
9-Gonzalo Bergessio

Suplentes:
12-Luis Mejía
3-Alvaro Pereira
22-Mathías Cardacio
18-Sebastián Fernández

Director Técnico: Alvaro Gutiérrez

Goles: 1′ Alex Silva (F)
22′ y 45′ Leonardo Fernández (F)
31′ y 90′ Gonzalo Bergessio (N)
32′ Santiago Rodríguez (N)
58′ Mathías Acuña (F)
74′ Octavio Rivero (N).

Tarjetas amarillas:
15′ Maximiliano Cantera (F)
45′ Leonardo Fernández (F)
68′ Guzmán Corujo (N)
78′ Rodrigo Abascal (F) y 79′ Gonzalo Bergessio (N)
85′ Matías Zunino (N)

Tarjeta roja: 90′ Gonzalo Bergessio (N).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here