Fútbol Uruguayo Peñarol Primera División

Llegó Trindade; habrán más movimientos

El Peñarol 2019 se va armando, entre la búsqueda de incorporaciones y las posibles bajas que se puedan llegar a generar.

Ya hay una alta y es la de Jesús Trindade. El lateral que proviene de Racing firmó contrato por dos años con los aurinegros.

En cuanto a bajas, se destaca hasta el momento la de Maximiliano Rodríguez, quien tenía todo acordado para renovar con Peñarol pero finalmente su corazón pudo más y regresó al club de sus amores: Newell’s Old Boys de Rosario.

La otra baja de peso que sufrió el mirasol se dio días atrás y fue la del zaguero Carlos Rodríguez, quien para como de males jugará en uno de los rivales del grupo de la Copa Libertadores: Liga de Quito. Para suplirlo se manejan varias alternativas. Una de ellas es el ex back de Defensor, Mario Risso.

Hay varios jugadores que vencen contrato a fin de año y su situación es variada. Rodrigo Rojo ya renovó por un año más. Agustín Canobbio, Fabián Estoyanoff y Marcel Novick van en camino a hacerlo.

La situación más compleja en chavo a extender el vínculo es la Lucas Viatri. Al día de hoy hay diferencias importantes en lo económico que hacen que la renovación esté comprometida.

En cuanto a bajas de jugadores con contrato vigente, Lucas Hernández es uno de los que tiene la puerta de salida abierta. El Grupo Casal, que lo representa, le buscas equipo en el exterior. Se entiende que es el momento de que pueda hacer la tan famosa diferencia económica.

Otro caso que preocupa es el de Gabriel Fernández. El “Toro” tiene propuestas de México y Europa y su transferencia es factible. Existes una posibilidad de que si lo compran desde el viejo continente, se pueda quedar seis meses a préstamo y luego irse.

Las altas que lleguen dependerán mucho de las bajas. Peñarol está cuidando mucho sus números bajo la presidencia del Dr. Jorge Barrera, con el Cr. Isaac Alfie al mando de la paste económica. No se quieren hacer locuras. Se intentará, dentro de las posibilidades del club, ser lo más competitivos posible a nivel local e internacional en el año que se viene.

Related posts

Mauro Da Luz: “Hicimos mucho esfuerzo, gracias a ello estamos peleando por un puesto de copa”

Sofia Mora

Torque vs Atenas de San Carlos

Hay bicampeón

Mariano Duran

Leave a Comment